Noticias de Liébana


Noticias de noviembre 2014

Liébana en Intur 2014

30 noviembre 2014

El Grupo de Acción Local Liébana promociona la Comarca Lebaniega en Intur 2014, la feria de turismo de interior que se está celebrando del 27 al 30 en Valladolid. En la imagen el grupo de Acción local Liébana atendiendo un mostrador del Stand del Gobierno de Cantabria, con personal contratado por la Asociación para este evento. Ampliar la imagen

Imagen

Más ataques de lobos

30 noviembre 2014

Nuevo ataque de los lobos en el Valle de Camaleño, en esta ocasión al ganado del joven Carlos Mier de Lon. Leer+.

La sarna ya está presente en Peñasagra

30 noviembre 2014

La sarna ya está presente en rebecos, corzos y venados del cordal de Peñasagra. La no actuación sobre el problema podría tener graves consecuencias para la comarca de Liébana. Leer+.

Grupos conservacionistas de Cantabria solicitan una reunión urgente para abordar el problema del lobo.

29 noviembre 2014

Exigen a la Consejería el pago sin demora de los daños ocasionados por el lobo a los ganaderos. Leer+.

Imagen

Las juntas vecinales de Liébana mueven ficha

29 noviembre 2014

El pasado día 27 de noviembre en la sindical de Potes, tuvo lugar una reunión, por iniciativa del Grupo PODEMOS de Liébana, de varios simpatizantes de la formación así como presidentes de algunas juntas vecinales de la comarca.. Leer+.

Imagen

Carrera contra la violencia hacia las mujeres

29 noviembre 2014

Este sábado se ampliaron las actividades organizadas por la Asociación de Mujeres Arco Iris en la conmemoración del Día internacional contra la Violencia hacia las mujeres con una carrera a partir de las doce del mediodía.. Leer+.

Imagen

¿Cuántos pueblos tiene Liébana?

28 noviembre 2014

Informe para dar respuesta a una pregunta babitual sobre si es cierto que en Liébana hay tantos pueblos como días del año. Leer+.

Imagen

Mañana sábado Marcha solidaria

28 noviembre 2014

Este sábado, a las 12, Marcha solidaria contra la violencia hacia las mujeres desde el Templete de Potes, donde se entregaran los dorsales, hasta la rotonda de Ojedo y vuelta al Templete. A las 13 horas lectura del Manifiesto de Hombres en contra de la violencia contra las mujeres, lectura de algunos pensamientos colgados en el Templete, suelta de globos y clausura con un vino español.

Imagen

Imputados cinco cazadores de Camaleño

27 noviembre 2014

Cinco cazadores de una cuadrilla de Camaleño han sido imputados por la matanza de cinco lobos en el transcurso de una cacería celebrada el 1 de diciembre de 2013 en Camaleño. Leer+.

Imagen

Camaleño aprueba unánimemente un recurso contra el Plan de Recuperación del Urogallo

26 noviembre 2014

En la sesión plenaria celebrada este día miércoles, los ocho concejales presentes del ayuntamiento de Camaleño votaron unánimente el interponer un recurso contra el decreto 52/2014 de 18 de septiembre por el que se aprueba el Plan de Recuperación del Urugallo Cantábrico . Leer+.

Imagen

Subvenciones concedidas a entidades locales

26 noviembre 2014

El Instituto Cántabro de Servicios Sociales ha notificado las subvenciones concedidas a entidades locales en materia de accesibilidad de edificios de propiedad y uso públicos. Dos ayuntamientos lebaniegos están entre los beneficiados: el de Cabezón y el de Cillorigo. Al de Cillorigo, se le conceden 28.736,38 euros para la instalación de una pasarela en la fachada del acceso sur del edificio inmediato a la sede del ayuntamiento y una rampa de acceso a la fachada norte, obras que suponen una inversión de 38.315,17 euros. En la propuesta provisional se le denegaba la ayuda por entender que la obra prevista era una reforma integral del edificio, por lo que el Ayuntamiento presentó alegaciones, justificando que se trataba del acondicionamiento de una planta para destinarla a aula de formación, que le fueron estimadas. La subvención concedida al Ayuntamiento de Cabezón de Liébana es más modesta, 2.212,50 euros, como también el importe de las obras de mejora de accesibilidad a la casa consistorial para las que se concede, que importan en total 3.215,14 euros.

Imagen

Presentación de libro

25 noviembre 2014

El sábado 6 de diciembre, presentación del libro Antifonario de La Liébana, escrito por Luis Julio González Platón. En el Centro de Estudios Lebaniegos a las 18 horas.

Imagen

Potes conmemora el Día internacional de la violencia contra las mujeres

25 noviembre 2014

Este martes se celebró el Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. Para conmemorarlo, hoy martes y el sábado habrá distintos actos y, durante estos días, se podrá colgar un pensamiento o sentimiento escrito en el Templete de Potes.. Leer+.

Este año el Gobierno ha invertido 800.000 euros en evitar argayos

24 noviembre 2014

El pasado día 6 nos hicimos eco del comunicado del Colegio de Geólogos en el que alertaba del "elevado riesgo" de argayos en taludes y laderas en Cantabria" (Ver). Lo que no recogimos fue la contestación, unos días después, el día 10, del consejero de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, Francisco Rodríguez, quien lo hizo, según noticia de Europa Press, señalando que este año el Gobierno ha invertido 800.000 euros en evitar argayos, realizando una labor de prevención allí donde los técnicos han señalado. "Preguntado por el de Sebrango, ha asegurado que está "muy bien" y que no se ha detectado movimiento. Se ha actuado "intensamente" en él y el Ayuntamiento dispone desde hace meses de los informes técnicos de cara a la realización de posibles actuaciones. Con todo, ha recordado que el desprendimiento está en terreno municipal y es competencia del Ayuntamiento y no de Obras Públicas", decía la noticia de (Europa Press).

Imagen

Editado un plano turístico de Potes en tres dimensiones

24 noviembre 2014

Ha sido editado un nuevo plano turístico de Potes en tres dimensiones en los idiomas de inglés y castellano que, además de identificar con mayor facilidad calles y destinos en general, incluye la posibilidad de descargar en los teléfonos móviles de los usuarios todas las publicaciones sobre rutas específicas, senderismo y demás recorridos ofertados por la Oficina de Turismo de la villa. Así mismo la guía señaliza todos los posibles lugares de interés para los visitantes, como farmacias, centro de Salud, Ayuntamiento, biblioteca, albergue de peregrinos, con sus telefonos y direcciones. Dicha publicación ha sido posible gracias a la colaboración de la Dirección General de Turismo, agradeciendo también su colaboración en la elaboración a Teresa Gigosos y personal del Centro de Estudios Lebaniegos. (Informa Pepe Redondo). Descargar el plano de Potes

El alcalde de Camaleño descalifica el Plan de Recuperación del urogallo

24 noviembre 2014

Óscar Casares, alcalde de Camaleño y presidente de la Junta Vecinal de Cosgaya, descalifica el Plan de Recuperación del urogallo en una carta dirigida a la consejera de Ganadería.. Leer+.

Imagen

El 1 de diciembre, DNI en Potes

24 noviembre 2014

El 1 de diciembre se podrá hacer o renovar el Documento Nacional de Identidad en Potes. Los interesados pueden pedir cita en el teléfono 942 730 006

Cartel

Concurso de postales de Navidad

24 noviembre 2014

El Ayuntamiento de Potes convoca el concurso de postales navideñas "vive la navidad en Potes" destinado a escolares. Las tarjetas seleccionadas serán utilizadas por el Ayuntamiento para felicitar a vecinos e instituciones. Ver las Bases del concurso.

Foto de los ganadores

La Maratón BBT brillante final de las Jornadas Lebaniegas

23 noviembre 2014

La maratón BBT, puso en la mañana de este domingo un brillante final a las Primeras Jornadas de la Montaña Lebaniega que se han desarrollado durante todo el fin de semana con diferentes actividades. Leer+.

Carlos Herrera recuerda Liébana

23 noviembre 2014

Carlos Herrera recuerda hoy en su artículo en el suplemento XL Semanal su paso por Potes con motivo de la Fiesta del Orujo en la que fue nombrado Orujero Mayor: Leer+.

Medalla de oro para queserías Alles en Londres

23 noviembre 2014

Los productos lebaniegos siguen triunfando allí donde se presentan a competir en igualdad de condiciones junto a otros de cualquier lugar del mundo: el orujo, embutidos, quesos... cualquier campo es bueno para seguir dando alegrías a la comarca y, sobre todo, a los empresarios. Leer+.

Ganado

Gran concentración de ganado bovino en Vega de Liébana

22 noviembre 2014

En la jornada de este sábado se celebró en el prado el Chaparral, situado en las inmediaciones del casco urbano de la localidad de Vega de Liébana, la II Concentración Comarcal de Razas Puras de Ganado Bovino. Leer+.

Jornadas de Montaña Lebaniega

Inauguradas las I Jornadas de la Montaña Lebaniega

22 noviembre 2014

Alex Txikon, , uno de los mejores alpinistas de la actualidad, inauguró ayer viernes las I Jornadas de la Montaña Lebaniega que organiza la Asociación Cultural Deportiva Torrecerredo en Potes. Leer+.

Siguen los trabajos de colocación de mallas en el desfiladero de La Hermida

22 noviembre 2014

La Empresa cántabra Malla Talud sigue desarrollando una frenética actividad en el desfiladero de La Hermida con el fin de paliar el grave problema de seguridad existente en esta garganta natural debido a los desprendimientos de piedras. Leer+.

Desfiladero

Detallando la paralización del proyecto de trazado y construcción de la carretera del Desfiladero

22 noviembre 2014

Ayer, recogimos en VL la información de Pepe Redondo referente a la reunión de los alcaldes lebaniegos con el delegado del Gobierno en la que, entre otras cosas, les informó de la paralización del proyecto de trazado y construcción de la carretera del desfiladero al haber sido recurrida su adjudicación a la empresa Apia XXI por otra empresa. Hoy estamos en condiciones de detallar cómo ha sido todo el proceso.. Leer+.

Imagen

El Gobierno adjudica el proyecto para extender la banda ancha en Liébana

21 noviembre 2014

El Gobierno adjudica el proyecto para extender la banda ancha en Liébana con una inversión de 2 millones. Leer+.

Desfiladero

El Delegado del Gobierno informa sobre importantes temas en Liébana

21 noviembre 2014

El jueves día 20 de noviembre, a petición de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia tuvo lugar una reunión de los Alcaldes de Cabezón de Liébana, Camaleño, Cillorigo de Liébana, Peñarrubia, Pesaguero, Potes y Vega de Liébana con el Delegado del Gobierno en la que se trataron temas relacionados con la situación de la redacción del Proyecto de Mejora del Desfiladero y las inversiones realizadas y previstas en seguridad. Leer+.

Cartel

Comienzan las I Jornadas de Montaña Lebaniega que se extenderán durante todo el fin de semana

21 noviembre 2014

Todo preparado ya para la I Jornada de la Montaña Lebaniega que se inicia esta tarde, en el Centro de Estudios Lebaniegos, a las 20 horas, con una película homenaje a los tres miembros del GREIM fallecidos este verano. Para conocer la biografía de los participantes, programa.... Leer+.

Niños en bici

El CEIP Concepción Arenal celebra el Día Internacional del Niño

21 noviembre 2014

El CEIP Concepción Arenal celebra el Día Internacional del Niño con difrentes actividades. Leer+.

Los socialistas de Potes inician recogida de firmas

21 noviembre 2014

Los socialistas de Potes inician recogida de firmas solicitando local adecuado para el Juzgado de Paz. Leer+.

Jornada completa de Peridis en Santander

19 noviembre 2014

Completa jornada la de hoy del lebaniego José María Pérez, Peridis, en Santander. Por una parte, como presidente de la Fundación Santa María la Real, ha ofrecido la conferencia inaugural del IX Máster de Tecnología y Gestión de la Edificación, que ha tenido lugar esta tarde en el aula magna de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros, Caminos, Canales y Puertos. EN la conferencia ha ofrecido reflexiones sobre la intervención en el patrimonio monumental. Posteriormente, como novelista, ha acudido al Ateneo de Santander a presentar su primera novela, “Esperando al rey”, con la que, como ya informamos, ganó el Premio Alfonso X de Novela Histórica, y que está siendo un éxito de ventas.

Asfaltado de viales

El consejero de Obras Públicas supervisa mejoras de viales en pueblos de Potes y Cabezón de Liébana

19 noviembre 2014

El consejero de Obras Públicas supervisa mejoras de viales en pueblos de Potes y Cabezón de Liébana. Leer+.

Ayudas

Subvenciones de Ganadería

1 noviembre 2014

El BOC de hoy publica la resolución que da a conocer las Ayudas concedidas por la Consejería de Ganadería y Desarrollo Rural a la Promoción de Productos Alimentarios de Cantabria. Entre los beneficiarios se encuentran: el Ayuntamiento de Vega de Liébana con 5.534,88 euros por organizar una feria (la de la miel); el de Cillorigo, con 6.580,00 (por la del queso); la Sociedad de Caza, Pesca y Conservación de la Naturaleza Picos de Europa, 6.428,07 euros (por la Feria de la Caza). También algunas empresas lebaniegas reciben 2.000 euros por su asistencia a ferias, como puede verse en el (BOC)

Lobos atacan ganado en Bodia

Siguen los ataques de lobos en Camaleño

19 noviembre 2014

Siguen los ataques de lobos en Camaleño. Los últimos ataques se han producido en el término de Bodiadonde han matado varios ejemplares del ganadero Emeterio Puente.. Leer+.

Màs de 300 trotabúhos solidarios en Espinama

17 noviembre 2014

Más de 300 trotabúhos solidarios se dieron cita este fin de semana en la localidad de Espinama. Leer+.

Podemos se organiza en la comarca de Liébana

17 noviembre 2014

Este fin de semana pasado, en la antigua casa sindical de Potes, numerosos simpatizantes de PODEMOS mantuvieron una reunión con el fin de tratar diferentes temas relacionados con dicha organización. Leer+.

Emotiva velada Memorial José Manuel Alonso Pardueles en La Casa de las Doñas

17 noviembre 2014

Durante el fin de semana, en el museo etnográfico de la Casa de las Doñas, se ha desarrollado una emotiva velada Poético Musical, Memorial José Manuel Alonso Pardueles, coincidiendo además con el 75 aniversario de la muerte del poeta Antonio Machado. Leer+.

Curso sobre la Identificación y combate de la violencia de género en Potes

17 noviembre 2014

La Asociación de mujeres "Arco Iris" ha organizado un curso que ayudará a desarrollar los conocimientos y habilidades necesarias para identificar y proteger a las víctimas de violencia de género. Se está llevando a cabo durante este mes de noviembre. Leer+.

Logo

Subvención al Grupo Acción Local Liébana

17 noviembre 2014

Durante el tercer trimestre, el Servicio Cántabro de Empleo concedió una subvención al Grupo Acción Local Liébana por importe de 21.103,40 euros para su programa "Atención guiada en espacios naturales y operario de mantenimiento de espacios naturales de la comarca de Liébana".

En marzo, en Fuente Dé el campeonato nacional de raquetas de nieve

17 noviembre 2014

Organizado por el Club Picos Xtreme Sport con la colaboración y soporte de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada el 8 de marzo del 2015 se celebrará en Fuente Dé el III Campeonato de España de Raquetas de Nieve. Las raquetas de nieve son una especialidad deportiva incluida dentro el seno de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

imagen

Liébana en el proyecto de los Presupuestos de Cantabria 2015

17 noviembre 2014

El proyecto de los Presupuestos de Cantabria de 2015, que está tramitándose actualmente en el Parlamento Regional, incluye, como no podía ser menos, algunas partidas específicas para Liébana. Vamos a verlas. Leer+.

cartel

Cerrada la programación de la I Jornadas de la Montaña Lebaniega.

16 noviembre 2014

Cerrada la programación de la I Jornadas de la Montaña Lebaniega. Alex Txikon, Carlos Suárez y Luis Alberto Hernando explicarán sus experiencias en el Himalaya y en los saltos base.
Una ruta a pie, un maratón BTT, un salto base, proyecciones y diversas exposiciones completan las jornadas. Leer+.

Imagen

Se celebró el mercadillo de trueque

15 noviembre 2014

El VII mercadillo del trueque se celebró en Potes con buena asistencia. La ganadora de un lote con los mejores productos donados por entidades colaboradoras y particulares fue Leyre Blanco. Leer+.

Imagen

Reunión de los "quintos" del 61

15 Noviembre 2014

En el Asador LLorente de la villa de Potes, se han reunido este sábado, un año más, un grupo de quintos del 61 quienes, al rebujo de buena comida y bebida, recordaron las muchas vivencias afloradas durante la estancia en el entonces servicio militar obligatorio. Dicha comida la vienen realizando desde hace algunos años y esperan seguir así durante muchos más con todos los miembros juntos. Ampliar foto. (Informa Pepe Redondo).

imagen

8.000 euros se recaudaron de los chupitos de la Fiesta del Orujo

15 Noviembre 2014

8.000 euros se recaudó en la Fiesta del Orujo del pasado fin de semana por la venta de chupitos en las 7 casetas que donan desinteresadamente sus licores. Lo recaudado irá destinado, a partes iguales, a Cáritas Lebaniega, la Cofradía del Orujo y Vino de Liébana y el Grupo Viviendo. Leer+.

Palomera suprime el autobús de la mañana de los domingos

15 Noviembre 2014

La empresa Autobuses Palomera ha suprimido el autobús de los domingos a las 8:30 de la mañana, quedando únicamente el de la tarde de las 17:45. Los horarios actuales se pueden ver en el cuadro adjunto.

Liébana en los Presupuestos de Cantabria 2015

15 Noviembre 2014

El proyecto de los Presupuestos de Cantabria de 2015, que está tramitándose actualmente en el Parlamento Regional, incluye, como no podía ser menos, algunas partidas específicas para Liébana. Las vemos. Leer+.

Imagen

Un recuerdo a las victimas de accidentes de tráfico

15 Noviembre 2014

Hoy, 16 de noviembre, se celebra el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, cuyo lema este año es “La velocidad mata”. En las carreteras de Liébana también han perdido la vida muchas personas a lo largo del último siglo. En recuerdo a todas ellas, rememoramos uno de los accidentes más graves ocurridos en la comarca. Fue el 20 de diciembre de 1926. Leer+.

El urogallo y la conversión de la pista Fuente Dé-Pandetrave en carretera

15 Noviembre 2014

El alcalde de Posada de Valdeón, Tomás Alonso, ha arremetido en el último pleno de su ayuntamiento contra el Plan de Recuperación del Urogallo en Cantabria, recientemente aprobado por el Gobierno de Cantabria. Leer+.

Valdeón se levanta ante el intento de paralizar la pista hacia Fuente Dé

15 Noviembre 2014

leonnoticias.com da cuenta de que Valdeón (León) aprueba una moción para sumarse al recurso de cuatro ayuntamientos contra la intención de declarar la pista de Fuente Dé zona de influencia del urogallo. El pleno del Ayuntamiento ha dado luz verde con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE de una moción por la que se sume a los ayuntamientos cántabros de Camaleño, Tresviso, Vega de Liébana y Cillorigo contra el Plan de Recuperación del Urogallo. Leer+.

Imagen

Subvenciones para prevención de incendios

14 Noviembre 2014

Hoy publica el BOC la relación de subvenciones concedidas por Resolución de la Consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de fecha 28 de octubre de 2014 de ayudas a entidades locales para actuaciones de prevención de incendios. En esta relación aparecen los ayuntamientos de Potes, con una subvención concedida de 2.895,00 euros; de Pesaguero, 4.725,04 euros a la Junta Vecinal de Avellanedo, 3.780,00 y a la de Valdeprado, 4.992,76 euros. El resto de juntas y ayuntamientos o no lo han solicitado o se les ha denegado.

Logo

Segunda fase de construcción del ayuntamiento de Peñarrubia

14 Noviembre 2014

El BOC de hoy publica la adjudicación definitiva de las obras de construcción de la Casa Consistorial y servicios múltiples, segunda fase del ayuntamiento de Peñarrubia. La empresa elegida ha sido Copsesa, S. A., por importe de 191.452 euros, IVA incluido.

Imagen

Concentración y exposición de ganado en La Vega el 22

13 Noviembre 2014

El sábado 22, II Concentración comarcal de razas puras de ganado bovino en La Vega. A las 10 pasá del ganado por el pueblo, exposición, actuación musical, entrega de premios a las ganaderías participantes, aperitivo, salida del ganado a las 3 de la tarde.

Imagen teleférico de Fuente Dé

Siemens renovará el Teleférico

13 Noviembre 2014

La multinacional alemana Siemens llevará a cabo a partir del mes de enero el suministro de maquinaria e instalación para la renovación de los accionamientos (principal, emergencia y rescate) del teleférico de Fuente Dé. Así lo confirmó a VL el pasado fin de semana Santiago Recio, director regional de Turismo. La licitación de ese suministro había sido realizada por CANTUR en abril de 2013 y el precio estimado era de 1.210.235 euros, más IVA. Con la renovación de la maquinaria se pretende acometer una modernización de los motores, reguladores y sistemas de mando, con soluciones actuales de acuerdo a las nuevas tendencias y tecnologías del mercado, que ofrezcan una mejora en la eficiencia energética y en la seguridad integral de la instalación. Santiago Recio confirmó que las obras se llevarán a cabo durante el mes de enero, coincidiendo con el cierre anual del teleférico, pero que se prolongarán algo más, por cuanto, antes de poder abrirse al público, las cabinas deben realizar un considerable número de horas de prueba. En las condiciones de la licitación se establecía un plazo de ejecución de diez meses desde la adjudicación, de la que no nos consta su publicación. Foto tomada de espinama.es del reportaje sobre la constucción del teleférico de Fuente Dé.

El Matadero de Liébana partirá de cero para ser adjudicado de nuevo

12 Noviembre 2014

Desde que en junio del 2013 abandonase el concesionario a quien se le adjudicó la explotación del matadero de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, concesión que tenía para diez años, permanecen cerradas las instalaciones del mismo. Leer+.

Imagen

El sábado, mercadillo de trueque en Potes

11 Noviembre 2014

Este sábado 15, VII Mercadillo Social de Trueque, de 11 a 14 horas en el Templete de Potes. Trae lo que ya no uses y cámbialo por otra cosa. Habrá un sorteo de un lote con los mejores productos donados por entidades colaboradoras y particulares por la cantidad de 1 euro por participación.

imagen

Inaugurado el curso en el Centro de Estudios Lebaniegos

11 Noviembre 2014

El Presidente del Grupo de Acción Local de Liébana, D. Jesús Celada, inauguró hoy a las 10:00 de la mañana, el curso de formación "Aprende a Vender tu marca en la red" (subvencionado a través del Programa Leader Cantabria 2007 – 2013). Leer+.

Cartel

El sábado, la Trotabuhos 2014 en Espinama

11 Noviembre 2014

La Trotabuhos es un encuentro "informal" que surgió en 2012, de la colaboración entre Pablo Criado, ultra runner y organizador del Desafío Cantabria, y Jesús Prellezo, del Hostal Remoña de Espinama y organizador del Km Vertical de Fuente Dé, con el ánimo de recaudar fondos para la Asociación AMPROS, cuya misión es contribuir a mejorar la calidad de vida de cada persona con discapacidad intelectual. Leer+.

Cartel

El sábado velada poético-musical en Enterrías

11 Noviembre 2014

El sabado 15, a las 8 de la tarde tendrá lugar una velada poético-musical "Memorial José Manuel Alonso Pardueles" Recital libre dedicado a D. Antonio Machado, en el 75 aniversario de su muerte. Será en el centro etnográfico de La Casa de las Doñas en Enterrías. Ver cartel.

Imagen

Exposición temporal en la Torre del Infantado

11 Noviembre 2014

Durante este mes de noviembre puede visitarse en la Torre del Infantado la exposición "Soldados del Mundo".

magen

Hoy pleno de la Mancomunidad

11 Noviembre 2014

El Matadero Comarcal va a ser el principal protagonista del pleno de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia. Leer+.

cartel

Viñón celebra San Martín el 15 de noviembre

10 Noviembre 2014

El sábado 15 de noviembre, fiesta de San Martín en Viñón.

Imagen

El equipo rural del DNI en Potes el lunes 17

10 Noviembre 2014

El lunes 17 se podrá hacer o renovar el documento nacional de Identidad en Potes. Los interesados pueden pedir cita en el teléfono 942 730 006.

Imagen

Pleno extraordinario del ayuntamiento de Camaleño

10 Noviembre 2014

El Pleno de Camaleño autorizó la concertación de préstamo por 300.000 euros. Leer+.

Leire Carbajo en el podium

José Luis Beraza Lacalle gana la I Carrera de Montaña Urdón-Tresviso

10 Noviembre 2014

El vencedor de la primera Subida Urdón-Tresviso ha sido José Luis Beraza Lacalle mientras Fernando Borrajo ha sido segundo y Tomás de la Sen tercero. El primer lebaniego ha sido Joaquín Zamora. En categoría femenina, la ganadora ha sido Gabriela Sánchez, con la lebaniega Leire Carbajo en segundo lugar.

Ver imagen.

La Alquitara de Oro 2014 para Orujos Mariano Camacho

10 Noviembre 2014

Multitudinaria asistencia a la Fiesta del Orujo 2014 en Potes. Carlos Herrera recibió el título de Orujero Mayor y la Alquitara de Oro fue para Orujos Mariano Camacho. Leer+.

Cartel

El domingo, I Carrera de Montaña Tresviso

06 Noviembre 2014

I Carrera de Montaña Tresviso este domingo 9 de noviembre. Información detallada en su blog.
Ver el Cartel.

Imagen

Una reflexión

06 Noviembre 2014

Hoy queremos hacer una reflexión: ¿Cuidamos de Liébana? Leer+.

Sebrango

El Colegio de Geólogos avisa

06 Noviembre 2014

El Colegio de Geólogos alerta del "elevado riesgo" de argayos en taludes y laderas de Cantabria. Leer+.

Imagen

Contratos del Gobierno de Cantabria relacionados con Liebana en agosto y septiembre

06 Noviembre 2014

Durante los meses de agosto y septiembre, la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria ha formalizado tres contratos de más de 100.000 euros relacionados con Liébana. El de mayor cuantía es el de abastecimiento a Lerones, que asciende a 166.000 euros y fue realizado con la empresa Laboragua, S.A. El abastecimiento a Ojedo, por importe de 121.000 euros, ha sido contratado con la empresa Técnicos Asociados Minero Industriales, S.A. (TAMISA). Finalmente, el tercer contrato se refiere a la renovación de la red de Cambarco, Perrozo y Cabezón de Liébana, por 103.500 euros, formalizado con Excavaciones González Vega, S.L.

Imagen

Bajada brutal de temperaturas

05 Noviembre 2014

Las temperaturas máximas han bajado en cuatro días más de 16ºC: Fuente Dé: el 31/10, máxima de 21,1ºC; cuatro días después, 4,9ºC; mínimas: 14,0 y 0,6ºC respectivamente. Tama: máximas de los mismos días fueron 29,0 y 12,3ºC; mínimas: más parejas: 5,9 y 5,1ºC.

Las Juntas y las cuentas

05 Noviembre 2014

Acaba, en la práctica, el plazo para que las juntas vecinales pongan al día sus cuentas. Vemos cómo van. Leer+.

Recordando la destilación del orujo

05 Noviembre 2014

¿Cómo se producía aguardiente antes de 1986? Mirando a atrás en uno de nuestros reportajes relativos a la Fiesta del Orujo lo podemos repasar. Leer+.

Curso gratuito "Aprende a Vender Tu Marca en la Red"

04 Noviembre 2014

Del 11 al 14 de noviembre se impartirá en el Centro de Estudios Lebaniegos el curso gratuito "Aprende a Vender Tu Marca en la Red"

Imagen

Nieve

04 Noviembre 2014

Llegan las primeras nieves a las cumbres. En la imagen la estación superior del teleférico de Fuente Dé. Ver la imagen.

Imagen

Alerta naranja por viento

03 Noviembre 2014

La alerta pasó a naranja en Liébana por vientos del SW que podían alcanzar los 110 km/h. entre las 13 y las 18 horas. Finalmente, según datos de AEMET: En Fuente Dé (estación inferior), la velocidad máxima registrada ha sido de 60 km/h. a las 13:30 (El teleférico no funcionó). De Tama y de Tresviso no hay datos. La predicción para el martes: la nieve bajará hasta los 1.200 metros, en el primer temporal de la temporada.

Imagen

Tiempo de octubre en datos

03 Noviembre 2014

Agradable otoño en las zonas bajas de Liébana, en las zonas altas notablemente más cálido. Tenemos los datos de octubre. Leer+.

Imagen

Relato de principios del siglo XX sobre "Cuatro avellanas"

03 Noviembre 2014

Ildefonso Llorente publicó en 1902 este relato dedicado a "Cuatro avellanas", una fábula montada con cuatro avellanas como protagonistas que tiene su moraleja. Leer+.

Imagen

El viernes, inauguración de exposición y presentación de audiovisual en Potes

03 Noviembre 2014

Inauguración de la exposición audiovisual "Picos de Europa. Despertar de sensaciones" y presentacion del documental "Huellas de la religión en el hombre: Año Jubilar Lebaniego". A las 19,30 horas se inaugura la exposición audiovisual "Picos de Europa. Despertar de sensaciones" también en el Centro de Estudios Lebaniegos.

Imagen

Este lunes alerta amarilla por viento

02 Noviembre 2014

Este lunes alerta amarilla en Liébana por vientos del SW que pueden alcanzar los 90 km/h. entre las 12 y las 17 horas con una probabilidad, según AEMET, de que esto ocurra entre 40%-70%.

Imagen

Potes lleno de gente en la feria de Los Santos

02 Noviembre 2014

Potes se presentó este dos de noviembre lleno de ambiente, de puestos de todo tipo, de excelentes ejemplares de ganado.... La pasada del ganado por el centro de la villa, la exposición de ganado en Santa Olaja, del caballar en La Serna, puestos diversos de embutidos, ropa... fueron seguidos por cientos de personas que aprovecharon la bonanza del tiempo para disfrutar. Leer+.


También en esta sección: