Especiales

El Lignum Crucis en Santander

Desde diciembre de 1988 el Lignum Crucis no había estado estado en Santander. Sólo ha salido del monasterio de Santo Toribio, con esta, nueve veces. Hoy, domingo 14 de agosto de 2011, ha vuelto a la Catedral y a procesionar por las calles de Santander llevando en su cortejo a cientos de jóvenes de la región y de diversos países que se encuentran en nuestra tierra camino de las Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebrarán en Madrid del 16 al 21 de agosto.

Llegó a la capital cántabra minutos antes de las cinco de la tarde escoltado por la Guardia Civil y acompañado del Arcipreste de Liébana, don Elías Hoyal, del superior del Monasterio, de cofrades de la Santa Cruz, y lebaniegos, jóvenes y mayores que llegaron en un autobús. Fue recibido por el señor Obispo y permaneció en la ciudad unas horas, horas que discurrieron en la Catedral, en la procesión por las calles hasta el parque de Las Llamas y en la vigilia de oración posterior retornando a su casa, en el monasterio, de madrugada.

Su visita a la ciudad ha servido de colofón final, de despedida de nuestra diócesis, de estos jóvenes que parten para Madrid donde se encontrarán con el Papa el próximo fin de semana.

 

 

Vídeo del Lignum Crucis en Santander precedido por la Cofradía de la Santísima Cruz.

Otros repor de VL: