Noticias de Liébana


V FERIA EXPOSICIÓN DE GANADO EN LERONES

26 de octubre de 2013

En un gran día de sol y con muy buena temperatura, se desarrolló en Lerones la quinta edición de su feria ganadera. Aprovechando el día, cientos de personas se acercaron hasta el pueblo. Participaron ganaderos de Lerones, Caloca, Lomeña, Pesaguero, Barreda, Avellanedo, Cueva, Cires, Vendejo, Aceñaba, Cahecho, Bores y Santa María de Redondo (Palencia), con ejemplares de ganado vacuno, caballar y ovino. Además, había un grupo de asnos presentado por una ganadera de La Abadilla de Cayón. En total, en torno a 550 cabezas de vacuno, cerca de 80 de equino y 42 ovejas. Se realizaron algunas ventas tanto de vacuno como de potros.

Todos los ganaderos participantes (13 de vacuno, 5 de equino, 1 de ovino y otros 8 que presentaron animales sueltos) fueron obsequiados con un detalle, realizándose el sorteo de otros premios entre todos ellos. Los premios fueron facilitados por un buen número de empresas colaboradoras de toda la comarca. También casi todos los ayuntamientos lebaniegos y el de Peñamellera Baja colaboraron para la ocasión. Los premios fueron entregados por el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, Francisco Rodríguez; el alcalde de Pesaguero, Vicente Vélez; el director general de Ganadería, Santos Argüelles; el concejal del Ayuntamiento de Peñamellera Baja, Anselmo López; el director de la Oficina de Extensión Agraria de Potes, Enrique Muñiz; y el veterinario Enrique Alles. La consejera de Ganadería, Blanca Martínez, visitó la feria a primera hora, antes de desplazarse hasta Potes donde iba a ser nombrada cofrade de honor de la Cofradía del Aguardiente y Vino de Liébana. También algún alcalde lebaniego había visitado la feria.

¡Pulse, para ampliar! ¡Pulse, para ampliar! ¡Pulse, para ampliar! ¡Pulse, para ampliar!

Este año también había mercado con puestos de alimentación, artesanía en madera, abalorios…, aunque sin mucho movimiento.

La organización de la feria, a cargo del Ayuntamiento de Pesaguero, fue un éxito, destacándose la colaboración tanto de ganaderos como de vecinos del pueblo que cedieron sus fincas como aparcamientos sin ningún problema. El Ayuntamiento repartió entre los asistentes tortos y pinchos.

¡Pulse, para ampliar! ¡Pulse, para ampliar! ¡Pulse, para ampliar! ¡Pulse, para ampliar!

Pasadas las tres de la tarde el ganado abandonó el recinto. Por la tarde, estaba prevista la actuación de los Hermanos Cossío y la celebración de una verbena ambientada por el dúo Fiesta.

¡Pulse, para ampliar! ¡Pulse, para ampliar! ¡Pulse, para ampliar! ¡Pulse, para ampliar! ¡Pulse, para ampliar! ¡Pulse, para ampliar! ¡Pulse, para ampliar! ¡Pulse, para ampliar! ¡Pulse, para ampliar! ¡Pulse, para ampliar! ¡Pulse, para ampliar! ¡Pulse, para ampliar! ¡Pulse, para ampliar! ¡Pulse, para ampliar! ¡Pulse, para ampliar! ¡Pulse, para ampliar!

Se pueden ver más imágenes en el Facebook de VL.

También en esta sección: