Noticias de Liébana


Cinco cazadores de una cuadrilla de Camaleño imputados por la matanza de cinco lobos

28/11/2014

Cinco cazadores de una misma cuadrilla, entre ellos un agente del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, han sido imputados por un supuesto delito contra la fauna, por la matanza de cinco lobos en el transcurso de una cacería celebrada el 1 de diciembre de 2013 en Camaleño, muy cerca del Parque Nacional de Picos de Europa.

Los hechos están siendo investigados por la vía penal en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de San Vicente de la Barquera, a raíz de las denuncias presentadas ante la Fiscalía por varias asociaciones ecologistas: Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico (Ascel), Ecologistas en Acción, Fundación Oso Pardo, ARCA, Gedemol (asociación de León), Fundación Naturaleza y Hombre (FNyH) y SEO.

Los cinco imputados, todos ellos vecinos de Camañelo, ya han declarado ante el juez instructor, y se les han intervenido sus rifles, siete en total. El informe balístico del proyectil hallado en uno de los lobos abatidos concluye que la bala fue disparada por el rifle de uno de los imputados, hermano del guardia civil. Sin embargo, este cazador ha declarado que ese rifle no se utilizó en la cacería del 1 de diciembre. Leer más en EuropaPress.

También en esta sección: