Curso sobre la Identificación y combate de la violencia de género en Potes
17/11/2014
Con el fin de identificar y combatir esa lacra social, la Asociación de mujeres "Arco Iris" ha organizado un curso que ayudará a desarrollar los conocimientos y habilidades necesarias para identificar y proteger a las víctimas de violencia de género.
El curso, destinado a hombres y mujeres, se está impartiendo a lo largo del mes de noviembre en el Instituto Jesús de Monasterio y tiene en su horizonte dos objetivos principales: Mejorar la respuesta frente a la violencia de género y conseguir un cambio en el modelo de relación social.
En relación con el primer objetivo, se intenta que la violencia de género evolucione en un sentido descendente, lo que debe conseguirse a través de una mejora en los mecanismos de respuesta y de actuación frente a este fenómeno violento, actuando sobre los grupos de personas que presenten un mayor peligro con el fin de evitar el acto y la reincidencia del mismo.
El segundo objetivo trata de inculcar una sensibilización de la sociedad en general tendente a lograr un cambio en el modelo de la relación social.
Para lograr dichos objetivos, se desarrollarán los contenidos: la violencia de género como medio de respuesta a los conflictos interpersonales, diferents formas de ejercer la violencia de género, sexismo y violencia de género, consecuencias de la violencia en la salud de la mujer, habilidades de resolución de conflictos, la autoestima en la mujer, servicios y recursos para las víctimas de violencia de género y la mujer en otras culturas.
El curso es impartido por la licenciada en Psicopedagogía y Posgrado en Psicoterapia Cognitiva, Mónica Meana, organizado por la Asociación de Mujeres Arco Iris y subvencionado por la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud, del Gobierno de Cantabria. (Informa Pepe Redondo).