Noticias de Liébana


Los lobos matan una novilla

19/12/2014

El goteo de ataque de lobos al ganado en la comarca de Liébana sigue sin cesar. Sin duda alguna, Camaleño se lleva la palma, sobre todo en los dos o tres últimos meses, en que los ataques han sido muy numerosos. Hasta el momento, esos ataques hab&iacutiacute;an sido sobre ganado menor como cabras y ovejas, sin embargo en el día de ayer los cánidos cambiaron sus costumbres y se atrevieron con una novilla de unos tres años de edad. La res pertenecía a un ganadero de Pido que tenía su rebaño en las inmediaciones del Pico Valdecoro. En la visita de rigor, este observó que le faltaba ganado por lo que comenzó su búsqueda. Una concentración de buitres sobrevolando, le dio la pista que resultó ser cierta finalmente. El mismo ganadero, según nos cuentan desde la zona, observó una pareja de lobos que estaban dandose un verdadero festín devorando una novilla de su propiedad. Las personas que informaron a este medio contaron que la pareja casi ni se inmutó, aunque tras un "chequeo" al ganadero, estos huyeron dejando el cadáver en el lugar.

Los ganaderos del valle siguen demandando soluciones pero mientras estas llegan las bajas en los rebaños siguen produciéndose.

Hoy viernes, el alcalde de Vega de Liébana, Gregorio Alonso, y dos ganaderos del municipio tienen prevista una entrevista con la consejera de Ganadería para tratar el tema. Antes ya lo habían hecho el de Camaleño y los representantes de los ganaderos de su valle. (Informa Pepe Redondo).

¡Pulse, para ampliar!
Imagen de dos lobos en los puertos de Áliva (Camaleño).

También en esta sección: