Noticias de Liébana


El Consejero de Obras Públicas visita la Casona de Sotama en Tama

10/12/2014

El consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez, acompañado por el alcalde de Cillorigo de Liébana, Jesús María Cuevas, visitó en la mañana de ayer las obras ya finalizadas del acondicionamiento de la planta alta de la Casona de Sotama, en Tama, que se ha destinado a uso docente. Este proyecto, que está financiado por el Gobierno de Cantabria en un ochenta por ciento de su coste por medio de la orden de ayudas de competencia municipal, ha supuesto una inversión de 151.731 euros

El local acondicionado, junto a la casa consistorial del ayuntamiento, tiene 3.605 metros cuadrados repartidos en tres plantas.La obra se ha realizado sobre la planta primera, con una superficie de 462 metros cuadrados que se ha destinado a programas educativos de formación para el empleo. Los módulos formativos cursados se refieren a la higiene y atención sanitaria domiciliaria; a la atención y apoyo psicosocial domiciliario; al apoyo domiciliario y alimentación familiar y a las prácticas profesionales no laborales de atención socio sanitaria. Todos estos módulos están destinados a cumplir la elevada demanda de atención a personas dependientes y de avanzada edad en sus domicilios.

Además de esta obra, está previsto que dentro de la orden de ayudas de competencia municipal se lleven a cabo la pavimentación del núcleo rural de Llayo, con un presupuesto de 62.149 euros; la pavimentación de varios núcleos del ayuntamiento con aglomerado asfáltico, por importe de 81.845 euros y la pavimentación con hormigón de otros núcleos rurales, con un presupuesto de 89.623 euros.



También en esta sección: