Noticias de Liébana


La Trotabúhos solidaria de Espinama todo un éxito

17/11/2014

Más de 300 trotabúhos solidarios se dieron cita este fin de semana en la localidad de Espinama con el fin de llevar a cabo una concentración nocturna que sirve, además de para unir lazos de amistad y cambio de impresiones entre sus participantes, para recaudar fondos destinados a la asociación AMPROS, que como es sabido se dedica a la atención a personas con algún tipo de discapacidad. Toda la recaudación de la venta de camisetas alusivas al evento irá a parar a dicha Asociación.

La idea de esta concentración surgió hace ahora tres años, ésta es la tercera edición, y lo que fue un grupo de amigos en la primera, se ha convertido ya en una quedada muy significativa, lo que da una idea de su implantación en solo tres años.

Además de las camisetas, quienes quisieron ayudar a la causa, pudieron adquirir tikets para participar en el sorteo de diferentes regalos a lo largo de la noche en la fiesta que se organizó con posterioridad a realizar el recorrido que Pablo Criado, junto a Jesús Prellezo, del Hostal Remoña, "diseñaron" para los participantes.

Desde las siete de la tarde los participantes se distribuyeron en dos recorridos: uno que se realizaba corriendo, con un total de 14 kilómetros, y los que eligieron el senderismo cubrieron algo más de 10 kilómetros. Tras los búhos, que realizaron ambos trayectos por elección, tomaron la salida los "mochuelos", los más pequeños de la concentración, quienes acompañados de familiares realizaron el trayecto Fuente Dé- Espinama. No hubo mucha suerte con la climatología ya que la lluvia hizo acto de presencia, si bien esto no fue obstáculo para que la prueba siguiese su curso hasta el final.

Una vez finalizados todos los trayectos, los participantes se reunieron en Espinama y compartieron una cena compuesta por las viandas que ellos mismos aportaron, finalizando con una velada musical a cargo del dúo Picos de Europa y un karaoke. (Informa Pepe Redodo).


También en esta sección: