Noticias de Liébana


Lebaniegos en las listas regionales

27/04/2015

Imagen En las elecciones al Parlamento de Cantabria del próximo 24 de mayo las 16 candidaturas que se presentan (Ver) han incluido a algunos lebaniegos. Vamos a hacer un repaso por los que hemos reconocido (si hay alguno no incluido en este artículo comuníquelo a valledeliebana@valledeliebana.info).

Así, en la lista del PP aparecen dos lebaniegos: Francisco Javier Gómez Ruiz, hasta ahora alcalde de Potes, cargo al que vuelve a aspirar, figura en el puesto 26 de la candidatura regional, mientras que María Paz Calleja Cuesta, candidata a la alcaldía de Vega de Liébana, va en el número 28.

En la lista del PRC es Gregorio Miguel Alonso Bedoya, hasta ahora alcalde de Vega de Liébana y aspirante a repetir, quien aparece en el número 23.

Se da, por tanto, la curiosa circunstancia de que un pequeño municipio, como Vega de Liébana, tiene incluidos en las listas al Parlamento de Cantabria a quienes encabezan dos de las tres candidaturas que se presentan en él.

En las listas de otras candidaturas también están presentes otros lebaniegos. Así, en el puesto 10 de la candidatura regional de Equo figura Sara Luisa González Robinson, candidata por este partido a la alcaldía de Cillorigo. En las de UPyD quien aparece, en el puesto 18, es Carlos Manuel Moreno Alles.

También es de origen lebaniego Rafael Sebrango Moratinos, el líder del partido La Unión, que va como número 2 en la candidatura de "Por Cantabria sí".

Vemos, en resumen, que hay unos cuantos lebaniegos que podrían llegar a diputados regionales. Sin embargo, las posibilidades reales de que alguno de ellos lo consiga son mínimas dada su posición en las diferentes listas, lo que es, hasta cierto punto, lógico si tenemos en cuenta que la población de Liébana apenas si supone el 1% de la de Cantabria.


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: