Noticias de Liébana


Lebaniegos en el trail Costa Quebrada

Imagen

08/04/2015

En la cuarta edición del Trail Costa Quebrada, volvieron a brillar los corredores y corredoras lebaniegos que llevan haciéndolo en todas las carreras y en sus distintas especialidades en las que vienen participando.

El Costa Quebrada ya ha alcanzado su mayoría de edad si se tiene en cuenta la progresión "sufrida" desde sus comienzos, hecho totalmente constatado en la edición celebrada el pasado fin de semana en la que se cubrió en unos pocos días el cupo de inscripciones fijados en seiscientos atletas.

El recorrido total fue de unos veintiún kilómetros que transcurrieron por el Parque Natural de las Dunas de Liencres, los montes Tolío y Picota y meta en Liencres. todo ello con un desnivel positivo de unos ochocientos metros, los mismos que el negativo.

Imagen

Excelente la climatología en los momentos de la carrera que, unido a que tampoco llovió los días anteriores, hizo que el trazado se presentara en muy buenas condiciones, con ausencia de humedad y barro que "facilitó" el discurrir de los atletas sin los obstáculos que suponen la presencia de estos fenómenos, y quizá esto mismo pudo influir de forma determinante en que el ganador de la prueba, Ricardo Lanza, superase en algo más de tres minutos el récord de la misma, que dejó ahora en 1 hora, 32 minutos y 33 segundos. En la categoría femenina, la cántabra Gabriela Sánchez fue la que subió a lo más alto del cajón después de un enconado mano a mano con la guipuzcoana Fernández.

Imagen

Los lebaniegos volvieron de Liencres muy satisfechos ya que Manuel Relea logró una meritoria decimotercera posición con una hora, 41 minutos y 37 segundos, mientras que en féminas, Leire Carbajo fue undécima con 2 horas, 19 minutos y 13 segundos, y decimotercera, con 2 horas 21 minutos y 56 segundos, Violeta Russell
. (Informa Pepe Redondo).

 

 

 


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: