Noticias de Liébana


Se entregó el título de Vecero 2014

27/04/2015

Imagen

Cerca de un centenar de personas se dieron cita ayer domingo en el Restaurante Chiqui de Santander en la comida en la que se hizo entrega del título de Veceros de Liébana 2014 a Francisco Sebrango Campo, empresario lebaniego de los sectores hostelero e industrial, trabajador infatigable, que con el apoyo incondicional de su familia, ha sido capaz de crear y desarrollar empresas no solo en Cantabria sino en otras partes de España y en otros países y de reflejar siempre el orgullo de ser lebaniego en cualquier parte del mundo donde ha tenido actividad. Estos han sido los méritos para que la Junta Directiva de la Agrupación Lebaniega de Santander llevase a cabo la nominación. Lebaniego que salió de su tierra y ha regresado a Cantabria para seguir trabajando sin descanso.

En el acto intervinieron Rosa Mier que realizo una historia de lo que ha sido la vida de Agrupacion Lebaniega en Santander, los meritos encontrados en la persona de Sebrango para nombrarle vecero 2014 y recordar a los veceros fallecidos y los socios de la Agrupacion, especialmente recordó, recibiendo un fuerte aplauso, a Santiago Rodriguez. Asiduo a estos actos y socio desde los comienzos.

Por otra parte, Soco Sandi, recito un poema, "Feliz encuentro", en el que se realiza una loa de la comarca de Liebana, su hermosura, sus paisajes y sus gentes.

Alfonso Sebrango, hijo del homenajeado, agradeció la presencia de todos en esta distinción a su padre, "un hombre que ha trabajado mucho en su vida y sigue haciéndolo". Por otro lado, Ernesto Alonso, de la Agrupación Lebaniega, recordó los buenos tiempos pasados en Liebana con Sebrango en la niñez y la adolescencia, las experiencias vividas sobre todo en la residencia de Agueda y las romerías de la zona.

Finalmente, Sebrango agradeció a todos la presencia y dijo que su vida ha tenido sentido gracias a toda su familia, en especial a su mujer Elena, a sus hijos y hermanos, por lo que "este reconocimiento lo comparto con todos ellos". Manifestó también que el premio fue una sorpresa ya que estos se suelen dar a los "mayores" y "yo aún tengo mucho que decir, pero tras la sorpresa y la recuperación de la misma, ahora me produce alegría y agradecimeinto". (Informa Pepe Redondo).


Enlaces relacionados:

Entrevista al Vecero 2014.


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: