Noticias de Liébana


Vuelven los ataques del lobo

17/08/2015

Imagen

Cuando más tranquilos parecían estar los ganaderos ante la "tregua" dada por el lobo en sus ataques al ganado, la presumible paz parece haber terminado ya que el cánido salvaje ha vuelto a atacar. En esta ocasión ha sido en la localidad de Cotillos, Polaciones, y una novilla de un año ya destetada, perteneciente al joven ganadero de esta pueblo Dennis Novoa, ha sido la presa que ha sufrido el brutal ataque.

Esta familia ganadera ya tiene amplia experiencia en este aspecto, ya que hasta el momento han sido un total de 7 potros y potras recién nacidos los que han sufrido el "atrevimiento" de los cánidos salvajes en menos de un año, además de este último incidente, según cuentan a este medio. "Lo peor de todo es que vienen hasta la misma casa. De hecho la novilla la han matado a pocos metros de la vivienda y una nave propiedad de la familia".

El joven ganadero informó a ALERTA que un vecino también ha padecido el ataque a uno de sus becerros hasta producirle la muerte. En alguna ocasión han entrado, según la versión de los ganaderos, "en el corral cerrado con estacas y alambre de espino, algo que no supone un impedimento para los cánidos".

Los ganaderos vuelven de nuevo a la inquietud que supone ver como su ganado está en constante peligro y con el temor de que vuelvan a "cebarse" como lo hicieron en los meses anteriores. (Informa Pepe Redondo).


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: