Noticias de Liébana


Actividad semanal de V x L

28/08/2015

Vecinos por Liébana ha mostrado, en su comunicado semanal, su satisfacción por la sentencia del Tribunal Supremo que considera inconstitucional la prohibición de grabar los plenos municipales. Recordemos que VxL solicitó al Ayuntamiento de Potes, cuyo alcalde respondió que pedía un informe jurídico al respecto, y a todos los ayuntamientos lebaniegos que graben los plenos municipales y los compartan a través de redes sociales como Youtube.

Por otra parte, VxL ha creado un grupo de trabajo de "Infancia y Juventud" con el objetivo de "elaborar un plan de apoyo global a la infancia y juventud de la comarca de Liébana”". De momento, está recopilando información, habiendo solicitado a todos los ayuntamientos datos de los tramos de edad en que se engloban los menores empadronados en cada uno así como de las ayudas que conceden para educación, sus plazos y reglamentos. Lamentan en VxL que no existan portales de transparencia donde se pueda acceder a esa información.

Recordemos que precisamente ayer se publicó en el BOC la convocatoria de ayudas al estudio del Ayuntamiento de Camaleño.


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: