Noticias de Liébana


Falleció el Padre Eliseo

14/12/2015

Imagen

A los cien años, que había cumplido recientemente, falleció el Padre Eliseo, Franciscano que desarrolló durante diez años parte importante de su vida religiosa en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana. En el mismo se encontraba cuando un ictus le ha tenido durante unos meses ingresado en el Hospital Sierrallana y Santa Clotilde. Hace dos semanas había sido trasladado a la residencia que la compañía religiosa posee en la localidad de Bermeo y allí falleció el pasado sábado.

Este lunes se celebró un funeral por su eterno descanso al que acudieron varias personas de la comarca de Liébana y el próximo sábado se realizará otro en el propio Monasterio a las doce del mediodía.

En su actividad de Santo Toribio, se dedicaba a las explicaciones a las visitas al Monasterio ya que, a pesar de su edad, su cerebro era un auténtico "almacén" de sabiduría y datos de todo tipo, lucidez que ha mantenido hasta los últimos momentos antes de sufrir la enfermedad que ha terminado con su vida.

Muy apreciado en toda la comarca, ha dejado muy buenos recuerdos en sus habitantes por lo que su muerte ha sido muy sentida. Nunca quiso entrevistas en los medios de comunicación porque "yo no soy protagonista de nada, solamente me dedico a hacer lo que elegí hace más de setenta años, siendo los protagonistas los demás. Solo aceptaré entrevistas o noticias referentes a mi persona si es por algo que no tenga que ver con mi dedicación , pero nunca para resaltar lo que hago ya que esa es mi obligación, lo que elegí y de lo que disfruto", así se expresó cuando ALERTA quiso entrevistarle al hacer los 75 años dedicado a su vida sacerdotal.

Informa Pepe Redondo.


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: