Noticias de Liébana


Incidencias por la abundante lluvia

31/01/2015

Imagen

Durante el viernes 30 de enero y este sábado la abundante precipitación caída ha originado desbordamientos de ríos y arroyos, caídas de arboles y argayos.

Por ejemplo, la carretera de acceso a Brez se vio afectada por los argayos como también la localidad de Espinama el viernes o inundaciones en Pido.

Este sábado, un gran argayo tuvo como consecuencia el corte de agua en la localidad de Soberao al ser arrastrada por el lodo el sistema de tuberías que daba servicio a la misma. El alcalde del municipio, Gregorio Alonso, y el teniente de alcalde, Mariano Gómez, fueron los "fontaneros" accidentales que trabajaron con ahínco durante la mañana de este sábado para restablecer el servicio, haciéndolo en unas condiciones climatológicas extremas ya que en Liébana no dejó de llover, nevar y granizar desde la noche anterior tal como nos informa Pepe Redondo.

Imagen

Otro argayo se produjo en la madrugada del viernes al sábado produciendo el corte de la carretera CA-282 entre la localidad de La Hermida y Puentenansa. La caida de gran cantidad de tierra, barro, piedras y árboles se localizó en la localidad de las Caldas. Algunas personas que circulaban por dicha vía en esos momentos quedaron cortadas hasta que, dado el aviso correspondiente, se personó en el lugar una pala que dejó expedita la carretera. No obstante algunas personas que tenían intención de circular en un sentido o en otro tuvieron que pernoctar bien en La Hermida o en Linares. Según informa el alcalde del municipio, Secundino Caso, la climatología ha producido diferentes daños, además del indicado con anterioridad, destacando la destrucción de varios metros del paseo fluvial de La Hermida, caidas de árboles y escolleras dañadas. No obstante Caso dijo que la tarde del sábado parecía remitir el temporal al menos por la zona de Peñarrubia, aunque seguía lloviendo y nevando en las alturas, pero con menos intensidad que las jornadas precedentes. (Informa Pepe Redondo).

Ahora, vuelve la alerta por nieve entre las once de este sábado y las doce de mañana. Baja la cota hasta los 500-600 metros.

También en esta sección: