Noticias de Liébana


Carnaval infantil en Potes

13/02/2015

Imagen

Hoy viernes se celebró el carnaval escolar de Potes en una jornada que amaneció muy fría pero que a lo largo de la mañana fue cambiando hasta quedar a la hora del desfile de los escolares una buena temperatura.

Los pequeños, entre los que se encontraban también los niños que asisten diariamente a la ludoteca, disfrutaron, y recogieron así el reconocimiento del trabajo realizado durante los dos últimos meses.

Poco después de las once y media la comitiva salió del CEIP “Concepción Arenal” para pasar por el puente del Centro de Salud, La Serna, Centro de Potes, Residencia de Ancianos y vuelta al centro escolar.

Imagen

Desde los más pequeños hasta los de los cursos superiores lucieron los atuendos en forma de disfraces que durante las últimas semanas se han confeccionado en diferentes talleres por parte de profesores, alumnos e incluso padres, en el caso de los más pequeños. Todos hicieron las delicias del numeroso público, preferentemente padres y madres de los alumnos, que se dieron cita en los laterales de las calles por donde desfilaron los protagonistas.

Tras el pasacalles y paradas por los lugares más significativos de la villa lebaniega, entre los que se incluyó la residencia de ancianos Félix de las Cuevas, los participantes volvieron al patio del colegio donde todos degustaron una gran chocolatada con fiesta incluida hasta las dos y media, fin del horario escolar.

Imagen

En esta ocasión el tema central ha girado en torno a los sentimientos y sensaciones a través de los cuentos. Estos fueron las protagonistas en un carnaval donde al éxito del mismo tambien contribuyeron la Guardia Civil de Potes y la Policía Municipal que se encargaron de regular durante la mañana el tráfico por las distintas vías por donde discurrió el pasacalles y que recibió el reconocimiento a la plantilla de profesores, familias y a los propios niños por el basto trabajo desarrollado. (Informa Pepe Redondo).

Ver más imágenes.

También en esta sección: