Noticias de Liébana


Clausurada la II edición del programa "Crecer en Positivo"

18/02/2015

Imagen

En la tarde de este miércoles, en la sala de audiovisuales del Instituto de Educación Secundaria de Potes "Jesús de Monasterio" tuvo lugar la clausura de la Segunda Edición del Programa "Crecer en Positivo" con una charla que giró en torno a la educación afectivo sexual en la adolescencia.

Este es un programa de educación grupal de padres y madres para el desarrollo de competencias y habilidades parentales y personales. Los objetivos que se han intentado asimilar entre los asistentes han sido el conseguir conocer las etapas evolutivas de los hijos e hijas, adquirir estrategias educativas para atender sus necesidades, potenciar los sentimientos de seguridad y competencia de padres y madres, adquirir habilidades para resolver los posibles conflictos y fomentar la red de apoyo entre los participantes.

El programa ha estado compuesto por seis sesiones durante el mes de enero y febrero. El mismo ha estado organizado por el Departamento de Orientación del IES de Potes, la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia y el Departamento de Servicios Sociales de Atención Primaria, contando además con la colaboración del Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y el propio Instituto de la villa lebaniega. (Informa Pepe Redondo).


También en esta sección: