Noticias de Liébana


Comercio justo en Potes

09/02/2015

Imagen

Como en años anteriores, durante estos primeros días del mes de febrero está funcionando en Potes la tienda del Comercio Justo, una actividad promovida por Manos Unidas en su campaña contra el hambre.

Atendida por personas que de forma voluntaria se ofrecen para el desarrollo de la actividad, el horario de la misma abarca los sábados de 6 a 8 de la tarde y los domingos y lunes de 11 a 13.

Sus productos llegan hasta nosotros sin intermediarios, y ellos también reciben el dinero recaudado directamente sin intermediarios.

La actividad está organizada y promovida por el Consejo de la Unidad Pastoral de Liébana y Peñarrubia.

Las instituciones que intervienen tanto en la organización como en la comercialización de los productos que se ofrecen, aseguran que no ha habido explotación infantil en su elaboración, que no intervienen las multinacionales y que el dinero que cuestan les llega prácticamente íntegro a sus elaboradores, generalmente cooperativas de esos países del tercer mundo.

Todos los productos que se ofertan llegan desde Manos Unidas y del Centro Amanecer de Torrelavega.

La sede de esta edición del 2015 ha cambiado al local de la Antigua Caja Cantabria en la calle Doctor Encinas 1. Al haberse aplazado la Merienda Solidaria que tenía previsto haberse celebrado el pasado sábado hasta el día 21 del presente mes (se mantiene el lugar y la hora), la tienda del Comercio Justo seguirá abierta unos días más con el fin de intentar agotar todos los productos que aún quedan en la tienda. (Informa Pepe Redondo).


También en esta sección: