Noticias de Liébana


El director general de Ganadería desmiente la existencia de brotes excepcionales de tuberculosis

03/02/2015

Imagen

La prevalencia de tuberculosis no ha experimentado ningún incremento en la comunidad autónoma durante 2014, en tanto que se ha rebajado sensiblemente la tasa de brucelosis hasta situarla en mínimos históricos. Lo ha dicho el director general de Ganadería, Santos Argüello, que ha desmentido así la existencia de brotes excepcionales de tuberculosis en ninguna comarca de Cantabria. "Casos puntuales los ha habido, los hay y los habrá. Por eso existen las campañas de saneamiento todos los años", apuntó. Y aportó el dato de Liébana: frente a los 157 casos positivos de 2007, en 2014 sólo se han registrado 73 casos.

"El estado de nuestra cabaña es excelente. Y no es un mérito exclusivo de la Administración, sino que aquí entra en juego la efectividad de nuestro sistema de saneamiento y el esfuerzo de nuestros ganaderos. Sobre todo es mérito de ellos, de gentes que miman sus establos y que han situado al sector vacuno a la cabeza de España", señaló.

Argüello instó a la oposición, dice el comunicado del Gobierno, a "cambiar de tercio". El sector, dice, merece una oposición que esté a la altura de su esfuerzo. Horas antes, La diputada del PSOE Ana Isabel Méndez había denunciado un foco de tuberculosis bovina en Liébana


También en esta sección: