Noticias de Liébana


Presentada en el CEL la Guía Ilustrada de Cantabria

21/02/2015

Imagen

En la tarde noche del viernes 20 fue presentada en el Centro de Estudios Lebaniegos la Guía Ilustrada de Cantabria con la presencia de Pedro Madrazo, gerente de ADIC, Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria, que ha corrido con la edición de la misma, Sara Temiño, la autora; la concejala de Educación y cultura del ayuntamiento de Potes, Eva Cotera y la Directora del CEL Pilar G. Bahamonde. Además de Temiño, autora de los textos, las ilustraciones y la maquetación, la obra ha contado con la colaboración de Madrazo con trabajos de edición, corrección y supervisión de textos. El prólogo es obra de Esteban Ruiz y se han editado setecientas unidades.

Según Madrazo y Temiño con esta obra "se ha pretendido realizar un resumen con el mayor rigor posible de los campos históricos, etnográficos, culturales o paisajísticos de Cantabria y con un lenguaje lo más sencillo posible para que sea asequible a los escolares ya que esa es una de las pretensiones, el que llegue a los centros escolares cántabros".

"Seguro que hay cosas que a primera vista no se entiende muy bien por qué se plasman en la obra, y otras muchas que faltan, pero todo lo que hay tiene un por qué, un contenido y en cuanto a no estar las que pueden faltar ha sido exclusivamente por cuestión de espacio. No se ha pretendido realizar una obra voluminosa, sino algo sencillo que albergara lo más significativo de los campos aludidos". Comentaron. (Informa Pepe Redondo).


También en esta sección: