Noticias de Liébana


Temporal de febrero

05/02/2015

Imagen

Llegó el temporal ayer, 4 de febrero como estaba anunciado, y con intención de quedarse unos días.

Y con la nieve, llegaron los problemas e inconvenientes. Así, continúan los cortes de luz, no hay teléfono, ni fijo ni móvil, en algunos pueblos como Espinama o Caloca, entre otros, además de las carreteras cerradas o con cadenas.

Sin embargo, después de más de 30 horas de apagón, en la zona de Cosgaya a Fuente Dé desde primeras horas de la tarde, se ha ido, poco a poco, recuperando el servicio eléctrico. A las cuatro de esta tarde de jueves, quedaban todavía más de 200 clientes sin servicio de Espinama, Pido y Fuente Dé. En Vega de Liébana estaban todavía afectados algo más de 100 clientes de Ledantes, Barrio y Villaverde... En otros municipios, la situación será semejante. En Caloca, por ejemplo, llevan tres dias sin teléfono, con metro y medio de nieve y la carretera cerrada.

Imagen

Como vemos, son varios los pueblos de Liébana que están sufriendo especialmente las consecuencias de este temporal. Tres días llevan sin teléfono, ni fijo ni móvil, en la zona de Espinama y en Caloca, sin que, parece, nadie se ocupe de solucionar la situación, como tampoco de abrir los accesos a Tresviso, Caloca y otros núcleos incomunicados. Mientras tanto, ayer mismo, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, volvía a insistir, durante la presentación de la nueva edición del "Santander Social Weekend”, en los dos millones de euros que va a invertir el Gobierno en Liébana y Nansa para que la cobertura de internet llegue al 100% de la población con velocidades relativamente altas. Mientras llega esa inversión, ¿podrían conseguir simplemente que haya teléfono en esas zonas? ¿Es mucho pedir?

Imagen

Podemos ver más IMÁGENES que va dejando el temporal en VL

También en espinama.es y en valledebedoya.com

También en esta sección: