Noticias de Liébana


Dos monjas dedicadas 50 años a los demás

13/07/2015

Imagen

Inmaculada Sánchez, nacida en Almería y Carmen Arroyo, en la Solana (Ciudad Real), son dos monjas que en la actualidad desarrollan su gran labor en la Residencia de Ancianos Félix de las Cuevas de la villa de Potes. Tienen en común, además de haber dicho en su momento "Sí" a Dios, haberlo hecho hace exactamente cincuenta años, por lo que hoy lunes quisieron recordarlo de una forma sencilla en la propia institución, como ellas son en la realidad cotidiana.

El acto principal consistió en una misa oficiada por el arcipreste de Liébana y Peñarrubia y Párroco de Potes, Elías Hoyal, quien en la homilía dijo que "cincuenta años son muchos años dedicados a los demás. Pero el resultado en vosotras ha sido altamente positivo como se puede apreciar en el ánimo que mostrais en estos momentos y las ganas de seguir en el camino que elegísteis hace tanto tiempo. Y eso que el camino no siempre es de "rosas" para las personas que nos dedicamos a la enseñanza de la palabra de Dios y a practicarla. La hermana Inmaculada al frente de la Residencia con todo lo que conlleva la organización y administración de la misma, y la hermana Carmen como responsable de la enfermería. Ahora solo pedimos que Dios os conserve con estas ganas hasta que decida llamaros, cosa que esperamos tarde mucho ya que personas como vosotras sois necesarias aquí en la tierra"

Terminó con una frase que 6quot;viene como anillo al dedo en esta celebración y que dice que "nadie tiene amor más grande que el que entrega su vida a trabajar por los demás".

Tras la ceremonia religiosa, las numerosas personas que quisieron acompañar a las Hermanas de las Siervas de Los Pobres, congregación a la que pertenen ambas, entre las que había residentes, vecinos de Liébana y algún familiar, además del alcalde de la villa, Francisco Javier Gómez Ruiz, felicitaron efusivamente a estas deseándoles que sigan desarrollando su trabajo durante mucho tiempo más.

En declaraciones a ALERTA manifestaron estar "muy satisfechas de haber podido llegar hasta aquí y muy felices de haber elegido el camino del Señor. Trabajar para los demás nos ha enriquecido mucho y esperamos que nos de fuerza para seguir haciéndolo hasta que Él quiera. Hemos sido felices en todos estos años, aunque como es natural, en una vida tan dilatada ha habido de todo: momentos buenos, malos y regulares, pero la balanza se inclina hacia lo positivo y ambas volveríamos a hacer lo mismo si volviéramos hacia atrás".

Inmaculada Sánchez, en la actualidad Superiora de la Residencia, ha estado durante estos cincuenta años en Almería, la mayor parte del tiempo y tres años en Potes. La más "viajera" ha sido Carmen Arroyo, quien ha distribuido esos cincuenta años por Zaragoza, México, Almería, Almadén (Ciudad Real) y ahora en Potes. (Informa Pepe Redondo).


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: