Noticias de Liébana


16.800 euros anuales percibirá el alcalde de Camaleño

01/07/2015

Imagen

En el pleno extraordinario celebrado en la mañana de hoy miércoles con el fin de llevar a cabo la organización interna de la corporación salida de las últimas elecciones municiplaes y autonómicas del 24 de mayo, se aprobó, con los cinco votos del PRC y la abstención de los cuatro de la oposición compuesta por 3 concejales del PP y 1 del PSOE, el sueldo que percibirá durante la presente legislatura el alcalde electo, Oscar Casares. Serán 1200 euros mensuales netos distribuidos en 14 pagas, lo que supondrá un total anual de 16.800 euros . Casares tendrá una dedicación parcial de 20 horas semanales de lunes a viernes y, a partir de mañana jueves será dado de alta en la Seguridad Social. No existió ni en este ni en los demás puntos ningún tipo de debate ni a favor ni en contra de las propuestas de la alcaldía, por lo que la sesión tuvo, en contra de lo habitual, una corta duración.

Imagen

Siguiendo con decisiones con motivación económica, también se determinaron las dietas y las cantidades a percibir por asistencias a órganos colegiados. Se estipularon 35 euros por asistir a los plenos para los concejales, y diferents cantidades para las dietas de manutención de alcalde y concejales por viajes relacionados con temas a tratar fuera del municipio. Sí cobrarán la misma cantidad de 0,19 euros por kilómetro realizado en dichos viajes el alcalde y ediles.

En lo que se refiere a la organización "administrativa", fue nombrado como representante en el Patronato del Parque Nacional de los Picos de Europa y en el Consejo Escolar del Centro Rural Agrupado, CRA, de Liébana, el alcalde, Óscar Casares; José Antonio Fernández, Óscar Sebrango y Jesús Velarde, serán los portavoces de los grupos PRC, PP y PSOE respectivamente.

La Comisión Especial de Cuentas estará compuesta por Óscar Casares, José María Besoy y José A. Fernández, del PRC; Jesús Velarde, PSOE y, finalmente, Óscar Sebrango del PP.

Imagen

Los tenientes de alcalde, a propuesta de la alcaldía serán José Antonio Fernández, como primer teniente de alcalde y Juan José Torre, como segundo. El tesorero José María Besoy, del PRC.

Por otra parte, como representantes municipales en la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, estarán Óscar Casares y Juan José Torre, del PRC, y Óscar Sebrango, del PP. También Óscar Casares, representará los intereses del municipio en el Grupo de Acción Local Liébana, GAL.

En lo que se refiere a la periodicidad de las Sesiones Plenarias, se aprobó que las mismas se celebren una vez al trimestre a las doce del mediodía. (Informa Pepe Redondo).


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: