Noticias de Liébana


Feria de año floja

01/03/2015

Imagen

Tras algunas ferias de año celebradas últimamente sin la presencia de cabeza alguna de ganado en el ferial de la Serna de Potes, este domingo se celebró una nueva edición de estos eventos que en su día tuvieron una influencia esencial en la vida económica de la comarca lebaniega. En la misma siguió la tendencia negativa que se viene produciendo en los últimos años.

En esta ocasión no llegaron a la media docena el número de cabezas de ganado que se dieron cita en el ferial de la Serna por lo que poco o nada se preguntó al ser también casi nula la presencia de tratantes.

Últimamente hay ganaderos que intentan el que estas ferias sigan adelante y no mueran de forma definitiva, por lo que se arriesgan a bajar algunas cabezas, perdiendo dinero al tener que sacar las guías correspondientes y pagar el transporte de ida y vuelta, para poder justificar la celebración de las mismas.

Imagen

En lo que se refiere a los puestos, nueve fueron los que se desplazaron a ofrecer su mercancía de textiles y comestibles preferentemente. No hay que olvidar que mañana es lunes y, por tanto, jornada de mercado en la villa de Potes, lo que hace que muchos de esos propietarios alternen la feria con el mercado y a uno de los dos eventos no hacer acto de presencia. Tampoco la gente se animó a pesar de que la climatología fue muy benévola con un día primaveral en cuanto a la temperatura, tanto que invitaba a sentarse en las terrazas a tomar el aperitivo, aunque el sol no apareció.

"Las ferias siempre serán una buena razón para bajar hasta Potes a sabiendas de que nos encontraremos con un Ferial vacío, pero siempre aprovechamos para ver a amigos y echar una "parlada", además de realizar alguna gestión o compra", nos decían algunos lugareños que sí bajaron hasta Potes. (Informa Pepe Redondo).


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: