Noticias de Liébana


Se celebró la Urdón-Tresviso

01/05/2015

Imagen

Roberto Ruiz y Azara García de los Salmones vencieron en la Urdón-Tresviso.

Roberto Ruiz, con 39 minutos, 38 segundos y 02 centésimas venció en la mañana de este viernes en la prueba disputada entre Urdón, en Pleno Desfiladero de la Hermida, y la localidad de Tresviso, dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa.

En categoría femenina, la primera en entrar en meta fue Azara García de los Salmones en 44 minutos.

El podio masculino lo completaron Manuel Merillas y el lebaniego Diego Díaz Pando, que sigue dando recitales del buen hacer atlético allá donde participa. Merillas hizo un crono de 40-49 y diego 41-13.

Imagen

Por su parte el femenino lo completaron las lebaniegas, que también dejan buena huella allá donde "pisan", Leyre Carbajo con 55 minutos y Violeta Russell.

En veteranos A lograron los tres primeros puestos Fernando Borrajo, Amador Álvarez y Javier Corral, mientras que en los B José Luis González, Reinaldo Dosal y Óscar ocuparon los tres puestos del cajón.

A partir de las once de la mañana tuvo lugar dicha prueba por segunda vez, en el calendario de las ya habituales en estas categorías. Un buen número de corredores y corredoras se dieron cita en la salida de Urdón procedentes de Cantabria, Asturias, País Vasco, Madrid, o Castilla y León, entre otros, en una mañana que amenazaba lluvia pero que finalmente dejó transcurrir la prueba con una climatología buena para correr, si acaso algo de bochorno en el ambiente.

La prueba se realizó sobre un trazado singular que partía desde Urdón, en el Desfiladero de la Hermida, y tras el ascenso de unos seis kilómetros salvando un desnivel de 900 metros se llegaba a la meta instalada en la localidad de Tresviso tras sortear cerca de una cuarentena de tornos.

Imagen

Se establecieron dos avituallamientos, uno de líquidos y otro de sólidos, así como un punto en el que los atletas podían recibir masajes. La prueba estaba organizada por DEVATUR y patrocinada por el ayuntamiento de Tresviso y diferentes firmas comerciales.

Destacaron, además de los nombrados al principio, un buen número de atletas lebaniegos que llegaron a Tresviso con buenos tiempos. Los ganadores, entre otros trofeos, recibieron el queso con denominación de origen Picón Bejes Tresviso, unidades de diferente peso según los puestos ocupados por los y las atletas. Finalizada la prueba de montaña, todos cuanto lo desearon, pudieron degustar unos pinchos en los que no pudo faltar el sabroso queso de Tresviso.

Así mismo se llevó a cabo la colocación de una placa con el mejor tiempo de esta y la primera edición de la prueba. En la misma se irán introduciendo las mejores marcas de las sucesivas que se celebren. (Informa Pepe Redondo).


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: