Noticias de Liébana


Homenaje mutitudinario al doctor Celada

17/05/2015

Imagen

Alrededor de 250 personas se reunieron este fin de semana en el restaurante Paco Wences de la villa de Potes para homenajear al médico Jesús Celada, quien ha permanecido desarrollando su labor profesional en la comarca de Liébana durante los últimos 25 años.

Al acto asistieron muchos amigos personales, familia, vecinos de la comarca, alcaldes de la misma y compañeros de profesión.

Celada ha sido en este tiempo médico de familia en el Valle de Camaleño y los últimos 14 años en el Centro de Salud de Potes. Así mismo fue alcalde de Camaleño y concejal y teniente de alcalde en las últimas legislaturas en la villa lebaniega. Actualmente es Presidente del Grupo de Acción Local Liébana y del ente Red Cántabra de Desarrollo Rural.

Durante el desarrollo del homenaje se pudo visionar un audiovisual confeccionado por el personal que trabaja en el GAL en el que aparecían fotografías del homenajeado relacionadas con diferentes actividades realizadas en estos años de estancia en Liébana.

En los postres, tomó la palabra Francisco Javier Gómez, alcalde de Potes, quien, en nombre del resto de compañeros de los diferentes ayuntamientos, agradeció a Celada su trabajo en Liébana durante tanto tiempo. Así mismo afirmó "estar seguro de que no se te olvidará el camino y volverás a esta tierra que tan bien de ha acogido y a la que has dado mucho. Además, el gusanillo de la caza, a la que eres muy aficionado, será otro "motivo" para volver, sin descartar tampoco lo profesional".

Un emocionado Celada agradeció a todos los asistentes su presencia, añadiendo que "ha llegado el momento de cambiar de ubicación porque entre otras cosas "se lo debo a mi familia, de la que he estado "separado" mucho tiempo, de mis hijos y, especialmente, de mi mujer, por ello intentaré vivir con ellos a partir de ahora todo lo que no hemos perdido durante estos años". Terminó su alocución recitando parte del poema de Cernuda "donde habite el olvido", cuyo contenido está &quo;relacionado" con su acto de homenaje.

Celada recibió de manos de los alcaldes de Liébana un cuadro cuyo autor es Joaquín Besoy, amigo personal del homenajeado, una figura relacionada con la caza y su esposa un ramo de flores. (Informa Pepe Redondo).


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: