Noticias de Liébana


Semana de la Prevención de Incendios

26/11/2015

Imagen

Los escolares más pequeños del CEIP Concepción Arenal, y los mayores de la Residencia de ancianos Félix de las Cuevas, de la villa de Potes, pudieron seguir este jueves las enseñanzas de un grupo de bomberos del 112 del destacamento de Tama. Tanto unos como otros aprendieron la utilidad del numeroso material que albergan los camiones así como las misiones, que no son solo las de apagar incendios, de los profesionales de este cuerpo.

Todo ello se encuadra en la Semana de la Prevención de Incendios. Organizada por la Fundación Mapfre, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, que cuenta con la colaboración de la empresa ITM Sistemas, el objetivo de esta campaña es difundir entre la población conocimientos básicos de autoprotección en caso de incendio.

El eje central de la campaña es facilitar conocimientos a los asistentes, sobre prevención, detección y actuación en caso de incendio en el hogar o entornos cotidianos. Con esta temática principal se ha diseñado un programa que llevará charlas y demostraciones prácticas sobre uso de extintores, detectores de incendios y otras medidas de prevención a diversos municipios de la región. (Informa Pepe Redondo).


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: