Noticias de Liébana


Cabezon de Liébana contempla un superávit presupuestario de más de 50.000 euros

02/10/2015

Imagen

El ayuntamiento de Cabezón de Liébana contempla para el próximo año 2016 un superávit, en sus cuentas presupuestarias, de 56.192 euros determinado por la diferencia entre los ingresos previstos de 656.836 euros y unos gastos de 600.644. Así fue aprobado ayer jueves en sesión extraordinaria el presupuesto del próximo ejercicio, por los cuatro concejales del Partido Popular y la abstención de dos concejales del PSOE, al faltar uno de los tres con los que cuenta dicho partido.

En lo que se refiere al capítulo de ingresos, las partidas más importantes se contemplan los 158.000 euros correspondientes al IBI urbana, los 92.000 de participación en los Tributos del Estado y los 55.000 del fondo de Liquidez Municipal. Por el contrario, en los gastos sobresalen los más de 267.000 de gastos de personal y Seguridad Social del mismo, las obras municipales se llevarán 75.000 y 40.000 el alumbrado público. En estos presupuestos ya se contempla una subvención de 9.000 euros con el fin de atender necesidades de libros a los escolares del municipio para el presente curso 2015-2016, tal y como fue aprobado en un anterior pleno.

Imagen

El alcalde, Jesús Fuente, comentó que "estos son unos presupuestos muy ajustados a la realidad del municipio y en estos tiempos, sintiéndonos orgullosos de contemplar un superávit importante en una situación en la que además tampoco tenemos deuda alguna". Julio Cires, PSOE, justificó su abstención porque "creemos que no es bueno cerrar unos presupuestos con superávit teniendo tantas necesidades en el municipio. Por tanto alardear de superávit no tiene mucho sentido". Le replicó el concejal del PP David Blanco quien "afeó" a Cires el adjetivo empleado ya que "en este ayuntamiento no se alardea, se trabaja, se gestiona y se intenta ser responsable en el trabajo diario, por lo que sí estamos contentos de poder terminar con superávit y no deber nada".

En el mismo debate, desde Secretaría se aclaró que el terminar con unos gastos menores a los ingresos no supone condicionar el próximo presupuesto ya que "siempre queda la posibilidad de realizar más gastos a través de modificaciones presupuestarias autorizadas por el Ministerio de Economía". Cires manifestó su desacuerdo también con el presupuesto para obras municipales diciendo que "se podía ampliar basándonos en ese superávit existente".

En el desarrollo del mismo pleno, se aprobó por unanimidad de forma definitiva, la Cuenta General del ejercicio de 2014.

Informa Pepe Redondo.


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: