Noticias de Liébana


Excelente nivel en el concurso de pintura al aire libre en Potes

20/09/2015

Imagen

Un total de veinte pintores se dieron cita durante toda la jornada del sábado en Potes ocupando los más bellos rincones de la villa con el fin de plasmar en sus lienzos las mejores imágenes que, ya por la tarde noche, serían calificadas dentro del Certamen de pintura al aire libre convocado en su cuarta edición bajo el título de "El Camino Lebaniego a su paso por Potes". El evento está organizado y patrocinado por la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, Ayuntamiento de Potes, Asociación de la Santa Cruz, la Caixa, Casa Cayo, Orujos Mariano Camacho y El Cenador del Capitán, a quienes la concejala de Cultura del Municipio, Eva Cotera, agradeció especialmente las ayudas y el trabajo para que este concurso se pueda llevar a cabo.

Desde las ocho y media de la mañana los artistas ocuparon sus lugares estratégicos aguantando estoicamente primero el frescor de la mañana y durante el resto del día el calor que en muchos momentos fue importante. Los bellos puentes, zonas de la parte antigua o los soportales, entre otros y planos generales de la villa , entre otros temas fueron objetivo de los diversos métodos de plasmarlos por parte de los autores de los trabajos.

Tras la entrega de estos, el jurado calificador, compuesto por Ramón Alzola, Joaquín Besoy y Pablo Camarero, tuvieron que "bailar" con la más fea al tener que dilucidar quienes serían los ganadores. Dificil decisión manifestada por el propio portavoz del jurado "ante las excelentes obras presentadas. Es uno de los concursos más complicados en los que las decisiones costaron mucho para dilucidar a los que creemos son los mejores. Todas las obras tienen puntos singulares y son de una calidad alta, y todas han plasmado la realidad del tema elegido en esta ocasión, evidentemente cada artista según su propia visión. Pero hay que felicitar a todos y animar a seguir participando en ediciones venideras". Al final, el primer premio fue para Eduardo Monteagudo, segundo Raúl Gil y en tercer lugar Pedro Barrio, que se llevaron el diploma y los 1000 euros, 700 y 400 respectivamente.. Los premios fueron entregados por Javier Gómez, alcalde de Potes, Angel Morán, concejal de festejos y un representante de la Caixa. Además del reconocimiento a las instituciones, la concejala de cultura agradeció de una forma especial la colaboración de Casa Cayo, El Cenador del Capitán y todo el personal del Centro de Estudios Lebaniegos.

La obra premiada con el primer premio pasará a ser propiedad del Gobierno de Cantabria y el resto de las premiadas pasarán a ser propiedad de la organización, la cual se reserva los derechos sobre las mismas incluidas los de reproducción. Todas las obras participantes participarán en una exposición que tendrá lugar en el Centro de Estudios Lebaniegos durante toda esta semana. Los artistas podrán firmar sus obras y ponerlas a la venta indicando el precio en el momento de la entrega para dicha exposición. (Informa Pepe Redondo).


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: