Noticias de Liébana


Celebración del Día del Libro en el IES de Potes

22/04/2016

Imagen

En la biblioteca María Esther de la Lama, del IES "Jesús de Monasterio" de Potes, tuvo lugar en la mañana de este viernes la celebración del Día del Libro en las dos últimas horas del horario escolar, con la presencia de medio centenar de alumnos y alumnas del centro, a los que acompañaron profesores y tutores.

En el transcurso de los actos se tuvo un especial recuerdo a María Esther de la Lama, quien fuera profesora del IES y más tarde encargada durante varios años de la biblioteca del centro. Además de los profesores del centro que organizaron y dirigieron el acto, básicamente del Departamento de Lengua y Literatura, en la sala se encontraban así mismo diversos familiares cercanos, que colaboraron con el IES en todos los concursos y premios establecidos, de la malograda María Esther.

Durante las casi dos horas de duración de la efemérides, se realizaron lecturas colectivas de diferentes autores, con incidencia importante en textos de Cervantes y recitados de poemas.

Imagen

Especial mención para la lectura de "su" cuento, elaborado por ellos mismos, a los alumnos con necesidades educativas especiales Marta Cabo y Daniel Guardo. La profesora Zoritsa Bohosherych, ucraniana afincada en Liébana, y el alumno Pablo Gómez, fueron los encargados, al piano, de amenizar musicalmente el acto.

Los familiares de María Esther, recibieron diferentes detalles por parte de la organización.

Finalmente se dio paso a la entrega de los distintos premios a los galardonados en las convocatorias realizadas con tal motivo y los torneos que se han venido desarrollando en el Instituto a lo largo de estos meses.

Imagen

En el apartado del concurso de tarjetas Navideñas, el primer premio fue para Silvia Duque, dos segundos para Sandra Gutiérrez y Lorena Díez, y dos terceros para Manuela Gómez y Alex Visovan.

En el Primer Concurso de Marcapáginas, el primer premio fue a manos de David Sierra, segundo Lucía Campollo y Tercera, Celia Alonso.

En el torneo de Matemáticas, que se realiza por segunda vez, ocuparon las tres primeras posiciones: Lucía Campollo, Sara Campollo y Alba Caviedes.

En el torneo de Ajedrez, el primer premio fue para James Bastian, segundo Diego de Obeso y tercero Juan Modino.

En el apartado de leones, o lo que es lo mismo aquellos que más libros han leido en el último año: primera Andrea Cuevas Sánchez, 2º Ana Busqué y 3ª Elena Vidal.

En lo que se refiere al certamen literario "María Esther de la Lama" en su categoría “A” los vencedores fueron Claudia Dosal y Rubén Linares, segundos Celia Antón y Marina Gutiérrez, y terceros Marta Prellezo y Angela Molleda.

Imagen

En Categoría “B” Elena Vidal, en la C Pablo Molleda y en D, adultos, Marta Blanco y Gema Luengo, del CEPA de Potes.

Desde la dirección del centro y el equipo de profesores se agradeció a la familia el patrocinio en lo que ya ha sido el IX Premio Literario, que lleva el nombre de María Esther de la Lama, y se resaltó así mismo la organización por parte de los profesores del Departamento de Lengua, la colaboración especial de Toñín Risquete en el asesoramiento del torneo de ajedrez y la asistencia del público en general y del alumnado en particular por su prolija participación en todos los concursos convocados.

Informa Pepe Redondo.


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: