Noticias de Liébana


Mogrovejo se "transforma" pra el rodaje de Heidi

08/04/2016

Imagen

Desde ayer jueves los vecinos de Mogrovejo ya están viendo la transformación de algunos edificios de su localidad, así como algunas de las calles de la misma, con motivo del rodaje de la película “Heidi, reina de las montañas”, la primera de la trilogía que la productora anglo-india está llevando a cabo en la comarca lebaniega, y que ya había comenzado días atrás en el pueblo de Pendes, Cillorigo de Liébana, donde se han rodado tomas de Heidi y el abuelo en las inmediaciones del Habario milenario y en la cabaña construida expresamente para dicho rodaje.

En Mogrovejo, de donde será “vecino” Pedro, ya se están adecuando algunas de las casas con vistosas pinturas y algunas de sus calles, que verán “desaparecer” el asfalto o el hormigón sustituidos por tierra, con el fin de buscar la adecuación a la época en la que “vivió” Heidi, aquella dulce niña creada por Joana Spyri.

Aunque en esta trilogía, y según han comentado los productores de las cintas a rodar, Sheetal Talwar y Simon Wright, la niña ya no será tan niña, ni el abuelo tan mayor como entonces, además de desparecer de la historia el emblemático perro Niebla.

Imagen

La película, dirigida por la india Bhava Talwar, está previsto que se inaugure para la Semana Santa del 2017, para seguir sin prisa, pero sin pausa, con el rodaje de las otras dos para completar la trilogía.

En Liébana, se han producido muchos movimientos, tanto de vecinos de la comarca como visitantes llegados de otros lugares, hasta los puntos del rodaje con el fin de ver in situ todos las actuaciones de los protagonistas y, a ser posible, posar en fotografías o realizar selfies con ellos.

Entre el numeroso elenco de personas, más de cien, que forman la nómina de esta primera cinta, se encuentran niños y adultos de la comarca que están viviendo un sueño que nunca habían imaginado.

Informa Pepe Redondo.


Enlaces relacionados: Presentación de la película de Heidi.

Telecantabria ha dedicado un reportaje de casi tres minutos al rodaje de la película Heidi en Liébana. Se puede ver a partir del minuto 25, al final de todo: Ver.

Ver de Sporttur


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: