Noticias de Liébana


El Año Jubilar Lebaniego como excusa

12/08/2016

Imagen

El Gobierno de Cantabria va a incluir en los próximos presupuestos un millón de euros para el Racing, cantidad que se repetirá en los tres años siguientes. A cambio, las diversas consejerías utilizarán la publicidad del estadio, de la equipación e incluso el nombre del campo para realizar las campañas que estimen necesarias. Se adelanta ya que en 2017 y 2018 los Campos de Sport del Sardinero cambiarán su nombre por alguno relacionado con el Año Jubilar Lebaniego para promocionar este acontecimiento.

Asistimos a la consumación de lo que, desde hace más de un año, pretendía el Gobierno: ayudar económicamente al Racing. Para ello se han buscado todas las opciones posibles, entre ellas la inclusión de la empresa ITM como intermediaria. La cantidad estaba predeterminada desde hacía tiempo: un millón anual. Y la excusa principal, también: la promoción del Año Jubilar Lebaniego.

Si realmente se estuviera pensando en promocionar el Año Jubilar Lebaniego se hubieran hecho estudios sobre si anunciarlo en el Racing es el mejor medio o hay otros de mayor alcance. ¿Se han hecho? No. Todos los estudios realizados tienen como objeto cómo dar un millón al año al Racing. Si se hubieran realizado se vería que un Racing en Segunda División B no sale en televisión ni en la prensa a nivel nacional; es seguido únicamente en Cantabria y, en todo caso, por la prensa de la localidad del rival de turno, si es que cuenta con ella. Y ésta desde luego que va a poner que su equipo va a jugar contra el Racing en El Sardinero, sin hacerse eco del nombre, cualquiera que se inventen, para el campo. Y en cuanto a los cántabros, ¿no saben ya o no se enteran por otros medios de la celebración del Año Jubilar sin tener que gastar tanto?

Para promocionar el Año Jubilar, tendría mucho mayor alcance dedicar ese mismo dinero, sin ir más lejos, a anuncios en las cadenas nacionales de televisión. Pero tiene que ir al Racing, que se llevará, así, un buen pellizco de lo recaudado de patrocinios del Año Jubilar. Mientras tanto, otras muchas actuaciones que podrían llevarse a cabo en el marco del Año Jubilar se quedan sin financiación. ¡Todo sea por el Racing!


Compartir en Imagen

También en esta sección: