Noticias de Liébana


Fiestas de San Tirso en Ojedo

28/08/2016

Imagen

Este domingo 28 de agosto Ojedo celebró el día grande de sus tradicionales fiestas que fueron declaradas Fiestas de Interés Turístico Regional en 2012.

En este día se acudió a la campa de la ermita de San Tirso para la misa de 12 subiendo unos a pie y otros en coche. A continuación, como se ha venido realizando desde generaciones, la procesión con el Santo por los alrededores de la ermita. San Tirso fue martiriado por su fe en el 251 durante la persecución de Decio.

Este domingo el cielo estaba nublado lo que privó a los que acudieron a la cita de ver unas vistas grandiosas de los Picos de Europa.

A las 13 horas estaba previsto en el programa el Salto de la hoguera que no se realizó, seguramente, como precaución ante el peligro de incendio. La fiesta continuó con las canciones tradicionales del Coro de Requejo que participa en estas fiestas desde hace unos años y que, previamente, acompañó con escogidas y apropiadas canciones la celebración religiosa. Después, la fiesta continuó con la romería y la verbena con "Peñasagra y sus teclados" y "Sal y Pimienta".

El programa de las fiestas continuará mañana lunes con el concurso de bolos XIII Memorial Ángel Martínez a las 16 horas, en el que articipan Óscar González, J. Salmón, Rubén Rodríguez, Rubén Haya, R. Pelayo, Benito, Raúl de Juana, Noel Góez y los lebaniegos Miguel Guardo y Alberto Gómez. El lunes es el Día infantil y la gran chocolatada final para todos a las 21 horas. Programa.


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: