Noticias de Liébana


Se clausuró el programa "Crecer en Positivo"

02/12/2016

Imagen

El pasado miércoles 30 de noviembre tuvo lugar la clausura del programa "Crecer en Positivo" destinado a padres y madres con hijos/as en el ciclo de Infantil y de Primaria. Gracias a ello 21 familias de la zona se han podido beneficiar de este servicio, que a la vez que enseña crea una red de apoyo entre los participantes.

Este programa ha sido posible gracias a la coordinación entre los Servicios Sociales de Atención Primaria de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia y el Instituto Cántabro de Servicios Sociales, EMCAN y el Fondo Social Europeo con la colaboración del Centro de Estudios Lebaniégos de Potes, espacio donde han tenido lugar las sesiones.

El programa se ha dividido en 8 sesiones con diversas temáticas: El papel de los padres en la sociedad actual; Los miedos en la infancia: ayudarles a superarlo; Las habilidades sociales: mejorar las relaciones con sus iguales; Los trastornos emocionales en la infancia: identificar los síntomas; La relación familia escuela; El acoso escolar: como prevenirlo e identificarlo; La comunicación en familia: fomentar la asertividad en el hogar y la autoestima como padres: querernos para querer mejor.

Todos estos temas han sido enfocados mediante una participación dinámica, grupal y enfocada a la la mejora de las competencias y habilidades parentales con el objetivo de potenciar el bienestar de las familias.

Las familias que participaron han valorado positivamente el programa destacando como útiles e interesantes los temas abordados y el ambiente creado durante las sesiones.

Los técnicos que han llevado el programa agradecen a todos los asistentes su interés y participación activa en todas las sesiones.


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: