Noticias de Liébana


El Grupo de Acción Local Liébana promocionó la Comarca en FITUR 2016

25/01/2016

Compartir en Imagen Imagen

Imagen

El Grupo de Acción Local Liébana promcionó la Comarca en la 36ª Edición de la Feria Internacional de Turismo de España (FITUR), celebrada en Madrid del 20 al 24 de enero de 2016.

Siguiendo con la iniciativa de poner en valor los productos de la tierra, el Grupo de Acción Local junto con los Ayuntamientos de la Comarca, las empresas agroalimentarias lebaniegas, la Cofradía del Aguardiente de Orujo y Vino de Liébana y la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, promovió y coordinó, por cuarto año consecutivo, la degustación de productos lebaniegos el Día de Cantabria en FITUR.

El ágape, que estuvo amenizado con diferentes vídeos de la Comarca, consistió en pinchos de chorizo y salchichón; carne de ternera guisada, solomillo de ciervo; borono con manzana; quesos en sus distintas variedades; vino, orujo, sidra y tostadillo de Liébana; sin olvidar las mieles y mermeladas. También se degustaron los tortos de chorizo y queso picón, los sequillos y la torta de coscorones. El pan lebaniego fue la base de todos los pinchos.

Imagen

Cerramos la degustación con té con orujo, que probaron los allí presentes.

Además de esta actuación, el Grupo de Acción Local reforzó, mediante la contratación de una azafata, la atención del mostrador correspondiente a Liébana dentro del Stand del Gobierno de Cantabria, durante todos los días de celebración de la feria, exponiendo los recursos turísticos con los que contamos en nuestra Comarca, destacando la nueva Guía “Descubre Liébana y los Picos de Europa a través de sus Rutas y Senderos”, publicación que a través de la descripción de veintiséis rutas, tanto de senderismo como de bicicleta de montaña, promociona el entorno natural y el patrimonio histórico y cultural de Liébana.

Imagen

Desde el Grupo agradecen a los Productores y Ayuntamientos de la Comarca y a la Cofradía del Aguardiente de Orujo y Vino de Liébana, así como a las Consejerías de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, y de Medio Rural, Pesca y Alimentación, su gran apoyo y colaboración para hacer posible que "LIÉBANA SE DEGUSTE EN FITUR".

También en esta sección: