Noticias de Liébana


Aprobada la Estrategia de Desarrollo Local de la Comarca de Liébana

28/01/2016

Imagen

En la mañana del pasado martes 26 de enero, la Asamblea General Ordinaria del Grupo de Acción Local Liébana aprobó la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de la comarca de Liébana para el periodo de programación del 2014 al 2020.

La sesión estuvo presidida por Gregorio Alonso, encargándose de la información general la actual Gerente del GAL, Isabel Cuesta, siendo una docena los miembros que asistieron al salón de Plenos de consistorio de Potes.

El contenido de la Estrategia se ha venido formando a lo largo de diferentes reuniones abiertas a vecinos, empresarios y asociaciones de la comarca lebaniega, requisito indispensable en la elaboración de la misma. En ellas se han ido realizando y proponiendo actuaciones y debatiendo en torno a las principales líneas de actuación de manera que, en su conjunto, perfilen una planificación de dinamización y diversificación económica de carácter integrado y multisectorial, que garantice la sostenibilidad de la actividad mediante la adecuada utilización de los recursos naturales y que mejore el nivel y la calidad de vida de los habitantes del medio rural, favoreciendo el mantenimiento de la población y el equilibrio territorial. Así mismo fue presentado a los miembros de la Asamblea un informe sobre el estado de la preparación de la Estrategia, recogiendo en él algunas de las propuestas realizadas por los miembros asistentes a esta sesión. (Informa Pepe Redondo).


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: