Noticias de Liébana


La San Silvestre lebaniega se supera a sí misma

01/01/2016

Imagen

A las seis y media de la tarde se dio la salida en la Plaza del Templete a una nueva prueba solidaria en el último día del año, la San Silvestre Lebaniega, que en esta ocasión se ha superado así misma con un récord inesperado incluso por los propios organizadores del evento. Hasta ahora, el máximo de participantes había llegado a los 250 atletas en la edición del pasado año, sin embargo en la presente fueron casi cuatrocientos los que se animaron ayudados sin duda por la buena climatología con viento sur, algo que ha acompañado a los lebaniegos durante muchas jornadas en el último mes del 2015.

Imagen

Atletas, lebaniegos y visitantes de la comarca que pasaban unos días de vacaciones en la misma, de todas las edades se dieron cita en la plaza del templete entre los que se encontraban muchos niños y niñas que salieron y entraron de la mano de sus padres o familiares, viviendo así su primera experiencia atlética y de convivencia. A las seis y media, partiendo delante de los corredores, el coche de la Policía Local en el que iba el alcalde Francisco Javier Gómez, marcaba el circuito a los atletas y a la vez, con el apoyo de la Guardia Civil, regulaban el tráfico al paso de los mismos.

El buen humor reinó antes, durante y después de la carrera, presentando muchos de los atletas singulares y llamativos disfraces, unos para ocultar su personalidad y otros aprovecharon para confeccionar aquél que más frio les restara a la hora de correr, aunque en esta ocasión no lo necesitaban por la bonanza del tiempo.

Imagen

La solidaridad, característica principal de la San Silvestre las últimas ediciones, también funcionó a la perfección ya que se recogió un buen contingente de litros de leche que irán a parar a Cáritas Lebaniega producto del "pago" de las inscripciones de los atletas y de la "fila cero" solidaria. Aunque lo de menos era quien llegara primero a meta al no ser una prueba competitiva, si hay que reseñar que uno de los grandes atletas lebaniegos que últimamente están realizando impresionantes carreras allá donde participan, tanto a nivel regional como nacional, Diego Díaz fue el primero en cruzar la linea de meta tras realizar el recorrido que salía de Potes hasta la rotonda de Ojedo y vuelta al lugar de salida en ocho minutos y medio , seguido del también lebaniego Felipe Fernández unos segundos después. También entró en los grupos de los primeros el concejal de deportes del ayuntamiento, Humberto Mariño.

En Meta se encontraban en labores de "intendencia" tanto el alcalde como concejales de la corporación, mostrándose todos doblemente satisfechos: por la participación y sobre todo por la solidaridad. Todos los atletas al llegar a meta podían reponer fuerzas con un refresco y algo sólido donado por diferentes colaboradores.

Tras la entrada en meta del último corredor, tuvo lugar en la Plaza del Templete una demostración de "Zumba" por el grupo que habitualmente realiza esta actividad en la comarca dirigidos por su profesora. La prueba está organizada por los Ayuntamientos de Potes y Cillorigo de Liébana, cuyo alcalde, Jesús María Cuevas, tambien estuvo presente en el recinto de salida y llegada en Potes. (Informa Pepe Redondo).


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: