Noticias de Liébana


Merienda solidaria en Potes

21/02/2016

Imagen

Por segundo año consecutivo, se celebró la ya tradicional merienda solidaria en Potes en los locales de la Antigua Sindical. En esta ocasión la recaudación se destinará a favor de la campaña 57 Manos Unidas que se desarrolla con el lema “Plántale cara al hambre”.

Pasadas las cinco de la tarde, se realizó una presentación telemática en la que se explicaba qué era Manos Unidas, en qué consiste la campaña del 2016, así como los proyectos de desarrollo social , agrícola y educativo que se están realizando en Europa, Asía y África.

Antes de pasar al local contiguo en el que tendría lugar la merienda, se interpretó la canción de Andi y Lucas “Las Manos del Mundo”, que previamente había sido ensayada por escolares del CEIP “Concepción Arenal”. Seguidamente se dio paso a la merienda en el local utilizado habitualmente para el desarrollo de las actividades de los miembros de la Tercera Edad de Liébana.

Los asistentes tenían que abonar 10 euros por adulto y la mitad por los niños. El chocolate que se ofreció fue elaborado en la cocina de la Residencia de Ancianos Félix de las Cuevas”, y los bizcochos, galletas, rosquillas, turrón, y demás dulces los aportaron diferentes personas de forma totalmente altruista. Las casi cien personas asistentes pasaron así un rato agradable al mismo tiempo que colaboraban en una muy buena causa.

Paralelamente, durante el presente mes de febrero, está funcionando como en los últimos años la Tienda del comercio Justo, sistema comercial basado en el diálogo, la transparencia y el respeto, que busca una mayor equidad en el comercio internacional, prestando especial atención a criterios sociales y medioambientales. Se considera que beneficia cinco veces más a los países productores, que el comercio ordinario.

En esta ocasión, los beneficios de la tienda se dedicarán a la campaña 57 de Manos Unidas contra el hambre. Los productos que se ofertan, como el café, azúcar, arroz, chocolate, dulces en general y otros, se piden a la fundación Ideas, entidad sin ánimo de lucro y dedicada al comercio Justo.

El alma de todo es sin duda el arcipreste de Liébana y Peñarrubia, Elías Hoyal, con la inestimable aportación de muchas personas y entidades que colaboran con él de forma totalmente desinteresada. (Informa Pepe Redondo).


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: