Noticias de Liébana


Entregados los premios de escaparates y decoración navideña

01/02/2016

Imagen

En la mañana de este lunes tuvo lugar en la sede del Ayuntamiento de Potes la entrega de los premios correspondientes a la convocatoria del V Concurso de Escaparates y Decoración Navideña de Potes.

Al acto asistieron, junto al alcalde, Francisco Javier Gómez, la concejala de Educación y Cultura, Eva Cotera, y los propietarios de los establecimientos, David Rodríguez Señas y Elena Rodriguez, que, según el jurado, han merecido el premio consistente en 100 euros en metálico y un diploma acreditativo al concurso convocado en su día: el de Mejor Decoración para el Bar la Reunión y Mejor escaparate: Mueblerías Rodriguez, respectivamente.

El alcalde agradeció la participación tanto a los que han resultado ganadores como a todos aquellos que han participado, hecho este que, según el edil, "hace que el pueblo esté durante las fiestas navideñas con un aspecto especial como corresponde a dicha época". Así mismo animó a seguir participando en este y otros que convoque el consistorio con fines parecidos ya que "el objetivo beneficia a todos los vecinos y a la villa, ya que con estos concursos los participantes logran mantener en cada momento del año un atractivo y vistoso ambiente estético en establecimientos y domicilios particulares del pueblo".

Imagen

Por su parte, Eva Cotera, informó de la "dificultad que han tenido los miembros del jurado para elegir a los que han considerado los mejores, ya que la gran participación y el nivel que en cada edición se observa hace mayor la dificultad para ser lo menos injusto posible".

El concurso ha sido organizado por el Ayuntamiento de Potes contando con la colaboración de la Asociación Sociocultural Liébana.

El jurado estuvo compuesto por un representante del Ayuntamiento, un vecino y un profesional con conocimientos en decoración.

Se da la circunstancia de que nada más recibir los premios, Elena Rodríguez comunicó a los presentes que donaría los 100 euros del premio al Centro de Día “El Esquilo”, dependiente de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, hecho que "nos parece un gesto a tener en cuenta y digno de que se conozca por todos", comentaron desde los Servicios Sociales cuando se presentaron la concejala Cotera y la ganadora el premio a entregar el cheque. (Inorma Pepe Redondo).


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: