Noticias de Liébana


Urogallo, sentencia, carretera Fuente Dé-Pandetrave

22/02/2016

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha estimado el recurso presentado por los ayuntamientos de Vega de Liébana y Camaleño y las juntas vecinales de Barrio, Villaverde, Espinama y Cosgaya contra el Plan de Recuperación del Urogallo Cantábrico aprobado por el Gobierno de Cantabria.

La sentencia, que tiene fecha del 25 de noviembre de 2015, no entra a estudiar en profundidad el Decreto, por ser innecesario, ya que considera evidente, y reconocido por el propio Gobierno de Cantabria, que en su elaboración no se siguió el procedimiento establecido al no haber hecho traslado a los ayuntamientos afectados, para que informaran, antes de la aprobación.

Por lo tanto, el Decreto queda anulado hasta en tanto no sea nuevamente tramitado, siguiendo todos los pasos del procedimiento legalmente establecido. La sentencia completa puede verse en este pdf.

Como consecuencia de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, en la zona de Valdeón están echando las campanas al vuelo, dando por hecho que va a poder realizarse la carretera entre Fuente Dé y Pandetrave. Sin embargo, no es tan fácil, debido a la inestabilidad de la ladera y al tremendo impacto ambiental que supondría. En las fotos, del verano pasado, los tremendos desmontes que han tenido que hacer para asentar la pista. Si tuvieran que hacerla más ancha…


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: