Noticias de Liébana


Comenzó el "Campus de Verano en Acción" de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia

05/07/2016

Imagen

El pasado viernes día 1 de julio, dio comienzo el “Campus de Verano en Acción” organizado por la Agencia de Desarrollo Local de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia y que ha sido posible por la participación del Gobierno de Cantabria a través de su consejería de Economía, Hacienda y Empleo, el Servicio Cántabro de Empleo y el Fondo Social Europeo.

Un buen número de niños y niñas de la comarca lebaniega participan en dicho campus cuyo objetivo es básicamente dar continuidad a los programas de conciliación, inclusión social y animación deportiva, que la Mancomunidad ha puesto en marcha desde el mes de febrero, todo gracias al convenio de colaboración con Emcán, Emplea Cantabria, para la contratación de personal cualificado en el ámbito socioeducativo durante seis meses en la mayoría de ayuntamientos de la región cántabra. Además se llevan a cabo otras contrataciones que atienden otras instituciones, como la ludoteca de Potes, con subvenciones del Servicio Cántabro de Empleo, contempladas en el convenio de colaboración establecido por la entidad local para la contratación de personas desempleadas en servicios de interés social.

Las familias trabajadoras o aquellas que no siéndolo, tienen así la posibilidad de que sus hijos permanezcan, durante ciertas horas del día, ocupados en la realización de una gran variedad de actividades dirigidas por monitores suficientemente preparados para su impartición.

El ayuntamiento de Potes y los centros educativos de la villa, colaboran así mismo con el campus cediendo las instalaciones necesarias para su realización, de forma especial aquellas que se llevan a cabo en espacios cerrados.

La programación para esta primera quincena del mes de julio, girará en torno al tema central "Nos convertimos en superhéroes". Juegos libres y dirigidos cooperativos, lluvias de ideas, visitas a centros culturales, excursiones, talleres de temáticas muy variadas y gymkanas, entre otros, forman el elenco de actividades para conseguir los objetivos programados.

La hora de entrada de los pequeños se ha fijado entre las nueve y las diez de la mañana, siendo la recogida para los horarios de mañana entre las dos y dos y media de la tarde, debiendo los padres o tutores informar de las incidencias en el caso de tener que hacerlo en otro horario puntual.

Los "acampados" tienen así mismo la posibilidad de utilizar los servicios de comedor llevando su comida de casa, además de los elementos necesarios como plato y cubiertos, sin olvidar cepillo y pasta de dientes.

Raquel, directora, Beatriz y Laura, Marina, Joseba y Julia, son los monitores encargados de desarrollar la programación previamente confeccionada para que los niños y niñas se mantengan "ocupados" en los meses estivales mientras sus progenitores trabajan, y, como han manifestado a este periódico, "esperando que el grado de satisfacción con nuestro trabajo, sea tan alto como en los veranos precedentes".

Informa Pepe Redondo


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: