Noticias de Liébana


Concierto en la Residencia de Ancianos de los alumnos de piano

08/07/2016

Imagen

En la tarde del miércoles y en el salón de actos de la Residencia de Ancianos Félix de las Cuevas de Potes, un grupo de alumnos, faltaban algunos que ya está disfrutando de sus vacaciones fuera de Liébana, que durante todo el año asisten a clases de piano con la profesora Zoritsa Bohosherych, nativa de Ucrania y afincada en Liébana desde hace varios años y con la nacionalidad española, demostraron ante el numeroso público congregado en la sala, y compuesto esencialmente por los ancianos internos, familiares de estos y de los alumnos, así como vecinos de la localidad, los progresos obtenidos cada uno según el tiempo que lleva practicando este instrumento del que su profesora es una experimentada practicante y excelente pedagoga.

En esta ocasión además, intervinieron así mismo una alumna antigua, Blanca, que interpretaron de forma excepcional obras de Granados y Manuel de Falla, y el hijo de la profesora, Dimitri, experto en diversos instrumentos musicales de Schuman y Chaycovscy.

Los alumnos actuales, Juan Cuesta, Aurora y Félix Fernández, Elsa y Angela Molleda y Silvia Rueda, interpretaron piezas de diversos autores como Bach, Mendelsshon y Mozart, y en este concierto se introdujo el canto del folclore regional interpretado de forma magistral por las jóvenes hermanas Elsa y Angela Molleda.

La Fuente de Cacho, Vientos del Norte y Santander Marinera, sonaron a gloria acompañadas de la guitarra del genial Dimitri.

Imagen

“Zori”, como es conocida en la comarca, imparte sus clases en el aula de música del IES Jesús de Monasterio de la localidad lebaniega. Desde el más pequeño hasta el de más edad, todos sus alumnos demuestran año tras año los progresos en el difícil arte del piano hablando además maravillas de esta sencilla mujer que un día llegó hasta Liébana en busca de horizontes que entonces no encontraba en su tierra. Desde la música actual, hasta la más difícil de las piezas clásicas, Zori inculca en sus alumnos clase a clase la sensibilidad musical casi sin estos darse cuenta.

Tras la terminación del concierto, que se prolongó durante más de una hora, todos los alumnos junto a su profesora, recibieron un caluroso y prolongado aplauso del público presente.

A la salida de la institución geriátrica siguieron los reconocimientos para todos, ahora de viva voz y con efusivos saludos y felicitaciones, lo que indica que el trabajo realizado por profesora y alumnos es muy valorado.

Informa Pepe Redondo.


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: