Noticias de Liébana


50 lebaniegos realizaron la VI edición de la Marcha al Santuario del Brezo

13/06/2016

Imagen

Medio centenar de personas de diferentes localidades de Vega de Liébana y otros lugares de la comarca, la mayoría de ellos pertenecientes a la Asociación del Valle de Cereceda, realizaron este fin de semana la sexta edición de la marcha a la ermita de la Virgen del Brezo situada en el norte de Palencia cercana a la localidad de Guardo.

Los componentes de la marcha cubrieron los más de cuarenta kilómetros partiendo de la localidad lebaniega de Cucayo pasadas las cuatro de la mañana, llegando a su destino sobre las cuatro de la tarde.

Las primeras horas transcurrieron con muy buena climatología para caminar, necesitando prendas de abrigo que poco a poco, según avanzaba el día, iban sobrando, pero en general la jornada se presentó propicia llegando todos al destino.

Los atrevidos lebaniegos fueron devorando kilómetro a kilómetro hasta llegar a la meta que no era otra que el Santuario aludido sobre las cuatro y media de la tarde. Muchas horas de camino en las que solamente se paró a tomar un tentempié.

Imagen

Ya en el destino, los peregrinos fueron recibidos y saludados por el párroco de la ermita quien les dio la bienvenida y les deseó una buena estancia en el lugar, así como el deseo del buen regreso a Liébana.

Tras los saludos y deseos, los marchadores dieron cuenta de una buena paella, haciendo de cocinero uno de los componentes de la peregrinación, cocinada en el paraje, que supo a exquisitez gastronómica, seguida de un poco más de movimiento con el grupo musical Peña Sagra. Así llegó el momento de la vuelta a los destinos lebaniegos, esta vez en autobús, que los cuerpos no estaban para mucho más.

La idea de esta marcha surgió hace seis años del sacerdote Manuel Muela y Clemente Palacios, Guardia Civil jubilado que dedica mucho de su tiempo en la actualidad en dinamizar asociaciones en el municipio de Vega de Liébana.

En el trayecto, los participantes transitan por parajes de la belleza del Collado de Aruz, Dehesa de Lores, las Cárdinas o el puerto de Resoba, entre otros espectaculares lugares.

Para finalizar la jornada, el grupo celebró una cena en la localidad de Vega de Liébana, donde ya se habló y se empezó a programar la edición del 2017.

Informa Pepe Redondo.


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: