Noticias de Liébana


"Vecinos por Liébana" sigue intentando conseguir la unión de los ayuntamientos lebaniegos en uno

10/06/2016

Imagen

La agrupación electoral "Vecinos por Liébana" sigue intentando conseguir la unión de los ayuntamientos lebaniegos en uno solo. Tras ser rechazada en Potes la moción que presentaron para la unión de los ayuntamientos de Potes y Cillorigo, y tras la falta de apoyo de concejales de otros partidos para crear una plataforma de apoyo a la fusión, anuncian ahora la preparación de un "Libro blanco del Ayuntamiento de Liébana". Como primera fase, han preparado un estudio del gasto político que suponen los siete ayuntamientos actuales, que cifran en casi 112.000 euros/año (ver cuadro).

Hacen una comparativa con el Ayuntamiento de Suances: Liébana, con un 36% menos de población paga un 59% más, según sus estimaciones, en este tipo de gasto.

Acaba VxL su comunicado resaltando la especial gravedad de la situación en los ayuntamientos de Pesaguero y Cabezón de Liébana, donde cada vecino paga en los cuatro años de la legislatura, respectivamente, 183 y 120 euros para mantener a sus políticos, por lo que piden al PP que, a semejanza de lo realizado en algún ayuntamiento gallego, comiencen por fusionar estos dos ayuntamientos.


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: