Noticias de Liébana


El Consejo de la Sociedad del Año Jubilar Lebaniego comienza a planificar la divulgación del evento y las desgravaciones fiscales de sus patrocinadores

30/03/2016

Imagen

Esta mañana se ha reunido el consejo de administración de la Sociedad Año Jubilar Lebaniego formado por el presidente Revilla y los consejeros de Presidencia, Economía y Hacienda, Cultura y Turismo. Ha sido éste, Francisco Martín, quien ha actuado de portavoz, informando de los acuerdos "con otras instituciones para la promoción del evento, como la Universidad de Cantabria (UC) o los sindicatos, que en sus respectivos ámbitos darán a conocer el Año Jubilar con medidas como la incorporación del logo en su funcionamiento habitual". También dio cuenta de la creación de un consorcio del que forman parte miembros de la Administración Central, del Gobierno de Cantabria y de "algunos ayuntamientos" que será el que certifique a las empresas patrocinadoras del Año Jubilar para que puedan beneficiarse de las desgravaciones fiscales concedidas por el Gobierno central. Martín ha destacado el gran volumen de patrocinios alcanzado en el anterior Año Santo, el de 2006, y la dificultad de llegar, en esta época de crisis, a ese nivel. "Sería un magnífico balance si se consigue la mitad del volumen de patrocinios conseguidos en 2006", dijo. En la consecución de estos patrocinios destacó el importante papel que puede jugar el presidente Revilla y dejó constancia de la dificultad de contar con algunos patrocinadores sin tener una programación previa de los actos a realizar.

El consejero de Turismo ha recordado que el Año Jubilar Lebaniego tiene tres facetas que la Sociedad coordinará: el religioso, el cultural y el turístico, y que desde el punto de vista turístico es necesario fomentar el Año Santo fuera de nuestras fronteras a la par que el Camino de Santiago del Norte, recién reconocido por la UNESCO y que en su criterio "es un elemento tractor".

En cuanto a la programación, que abarcará más de mil eventos, señaló que "habrá una serie de hitos relevantes, cuyo borrador se podrá hacer público en el verano" e hizo un llamamiento a todos los cántabros, asociaciones culturales, sociales y deportivas de la región para participar en el Año Jubilar. Además, Martín ha dejado claro que el objetivo es que la actividad generada "deje un poso y dure diez años más, es decir, que todo aquello que se consiga se prolongue y se propague hasta el próximo Año Jubilar", ha dicho Martín, que ha puesto como ejemplo la puesta en marcha de nuevos albergues de peregrinos en la región con motivo de la celebración, pero que se mantendrán abiertos al Camino Norte de Santiago. Martín ha considerado importante que "podamos invertir en algo que se mantenga estable en la región".


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: