Noticias de Liébana


Celebración de la penitencia comunitaria en Santo Toribio

13/03/2016

Imagen

"El nombre de Dios es misericordia", así lucía el logo escogido en esta ocasión para la celebración comunitaria de la penitencia 2016 en el gran mural de la iglesia de Santo Toribio. Título del libro, escrito por el papa Francisco con motivo del año de la misericordia, palabra que viene de corazón y de sentir compasión.

Alrededor del Lignum Crucis, buscando el rostro de Dios, un año más los niños y niñas celebraron algo que ya viene siendo habitual en las puertas de la Semana Santa. Pero además de este, también se podían observar otros muchos trabajos de los niños y niñas realizados en la clase de religión en los centros escolares.

Acompañados de las catequistas y colaboradores en general, un buen número de esos escolares, se dieron cita este fin de semana en el singular monasterio de Santo Toribio donde el Arcipreste de Liébana y Peñarrubia, Elías Hoyal, llevó a cabo la presentación de la ceremonia que tuvo continuación con una misa concelebrada con los sacerdotes lebaniegos en activo y jubilados, otros venidos de diferentes lugares de la región y los Padres Franciscanos guardianes del Monasterio.

Durante las confesiones individuales, también de forma individual se le entrega, a cada uno de los que la realizan, una tarjeta en la que se especifica una obra de misericordia con dibujo alusivo que tenía como denominador común el que todas fueron realizadas por los propios niños y niñas, y que serviría como penitencia. Una vez leida, todas las tarjetas se colocaban en un gran mural.

Tras las confesiones, llegó la hora de la comunion , finalizando con la bendición y la adoración del Lignum Crucis.

El acto tuvo su culminación con una chocolatada para todos. (Informa Pepe Redondo).


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: