Noticias de Liébana


Pesaguero aprueba un presupuesto de 290.438 euros para 2016

01/03/2016

Imagen

A doscientos noventa mil cuatrocientos treinta y ocho euros asciende el total del presupuesto para 2016, aprobado de forma unánime, por los siete concejales del Ayuntamiento de Pesaguero en su última sesión plenaria.

Desde la alcaldía se justificó el mismo teniendo en cuenta las experiencias anteriores que han hecho "confeccionar un documento lo más posible cercano a la realidad basado en esas experiencias”". Desde la oposición del PRC Y PSOE así se entendió por lo que también dieron su voto afirmativo a dicho presupuesto. Se contempla en principio un superávit de dieciséis mil euros ya que los gastos ascenderían a un total de doscientos setenta y cuatro mil cuatrocientos treinta y ocho euros.

En lo que se refiere al capítulo de ingresos, las partidas más significativas se encuentran en las Transferencias Corrientes con un total de 136.112 euros, los Impuestos Directos que supondrán un montante de 103.600 euros y las Transferencias de Capital con 29.970 euros, correspondiendo el resto a los impuestos indirectos, Tasas y Precios Públicos e ingresos patrimoniales.

Por el contrario, el capítulo de gastos está encabezado por los dedicados a Bienes Corrientes y Servicios con 108.260 euros, Personal con 103.530 y los pasivos financieros que ascienden a 29.231. Al capítulo de inversiones reales se dedican 9.500 y a transferencia de capital 9.300 euros.

Imagen

En el desarrollo de la sesión, se dio cuenta a los concejales de los informen pertinentes sobre el periodo medio de pago del consistorio, el estado de ejecución presupuestaria y del informe de morosidad del cuarto trimestre.

La corporación aprobó así mismo el apoyo solicitado por los municipios de Valdeón, Cabrales y Cangas de Onís en el que se pedía la oposición a los criterios reguladores de las carreras de montaña contemplados en el documento filtrado por la Comisión Gestora del Parque que, bajo el título “Criterios para Carreras de Montaña”, se incluyen una serie de restricciones que afectan a distintas carreras ya más o menos consolidadas y a cualquier prueba nueva que se quiera desarrollar en el futuro. Desde los diferentes ayuntamientos se cree que es posible, y compatible, el respeto y cuidado del entorno natural con una cambiante demanda de ocio, como puede ser en los últimos tiempos, la celebración de las mencionadas carreras de montaña. La petición fue aprobada por los cinco concejales del Partido Popular, y la abstención del representante del PRC y del PSOE. (Informa Pepe Redondo).


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: