Noticias de Liébana


VxL exige la dimisión del concejal denunciado por acoso sexual

02/09/2016

Imagen

Vecinos por Liébana ha emitido un comunicado en el que se suma a la petición de dimisión "del concejal del PP denunciado por acoso sexual" (curiosamente, no se recoge su nombre en todo el texto). La agrupación señala que ha tenido acceso a lo declarado por la víctima y ha recopilado información de otras fuentes confirmando "unos hechos vomitivos, intolerables e incompatibles con el cargo de representación pública que desempeña el acusado como concejal". Por ello exigen como responsabilidades políticas:

"En la Mancomunidad:

1-. Solicitar al Presidente de la Mancomunidad, Julio Cires, que actúe de oficio y garantice la seguridad e integridad de sus trabajadores. Apoyamos los pasos que la Mancomunidad de en este sentido, para evitar que casos como este vuelvan a repetirse.

En el Ayuntamiento de Potes:

2-. Que el alcalde de Potes, el popular Fco. Javier Gómez, explique su papel en los hechos y en el intento de tapar este delito producido el día 25 de agosto sin informar al responsable último de la trabajadora y sin tomar medidas preventivas sobre su concejal.

3-. Que el concejal sea inmediatamente cesado como parte del Equipo de Gobierno del PP del Ayuntamiento de Potes.

4-. Que esta persona dimita de su cargo de concejal de la Villa de Potes.

5-. Vecinos por Liébana presentará una moción en el próximo pleno de Potes condenando los hechos e incidiendo en nuestra postura contra la violencia machista."

Termina el comunicado recordando que este concejal, como todo el PP de Potes, votó en contra de una moción que condenaba la violencia machista.


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: