Noticias de Liébana


El presidente da la bienvenida en el Seve Ballesteros a un avión de Vueling que paseará la imagen jubilar por 130 aeropuertos europeos

04/04/2017

Imagen

"Mientras nos aproximamos a la fecha mágica de 23 de abril, los hechos van demostrando que estamos dando una difusión muy importante al Año Jubilar Lebaniego". Así lo ha asegurado hoy el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, durante el acto de bienvenida a un avión de Vueling decorado con la imagen Jubilar tanto en el exterior como en el interior, que ha aterrizado en el aeropuerto Seve Ballesteros procedente de Barcelona.

Revilla ha augurado que este nuevo Jubileo brindará a la comunidad Autónoma "un año espectacular", tal como hace presagiar la acogida que han tenido las entradas para los conciertos de Jean Michel Jarre y Enrique Iglesias y la respuesta al resto de eventos programados.

El presidente ha recibido el vuelo de Vueling junto al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín; la directora general de Turismo, Eva Bartolomé; el director del aeropuerto, Bienvenido Rico; el director comercial de Vueling, David García, y el alcalde de Vega de Liébana y presidente de Grupo de Acción Local, Gregorio Alonso, entre otras autoridades.

Según el consejero de Turismo, Francisco Martín, este avión -junto con los otros dos de Air Nostrum-, además de las acciones de promoción en ferias internacionales o los conciertos de Jean Michel Jarre y Enrique Iglesias persiguen el objetivo de "lograr el conocimiento y la dimensión internacional" del Año Jubilar Lebaniego y colocarlos "en la liga mayor de Roma, Jerusalén y Santiago".

Durante el vuelo, los pasajeros del VY1590 Barcelona-Santander han podido disfrutar de la experiencia de recorrer el Camino Lebaniego a través de realidad virtual del Camino Lebaniego con las gafas 'Samsung Gear VR' visualizando un video de cinco minutos y en formato 360º grabado íntegramente con drone. En él se recorren los principales puntos de los 72 kilómetros con los que cuenta el camino. Su inicio en el Puente de la Maza pasando por la iglesia Santa María de los Ángeles en San Vicente de la Barquera. Siguiendo por el pueblo de Muñorrodero, punto en el que se separan el Camino Lebaniego y el Camino Norte de Santiago, para continuar por la ferrería de Cades, donde el nuevo tramo del Camino se une al antiguo. Tras continuar por Sobrelapeña se pasa por La Fuente hasta llegar a Lebeña cuya iglesia Santa María de Lebeña constituye una joya de la arquitectura mozárabe. El camino y vídeo continúa por la carretera del Desfiladero de la Hermida, para finalmente llegar al final del recorrido en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, ubicado en el municipio de Camaleño, a los pies de los Picos de Europa, y donde se custodia el mayor trozo de la cruz de Jesucristo que se conserva en el mundo.


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: