Noticias de Liébana


Duro comunicado de V x L

25/04/2017

Imagen

Mariajo Verdeja, portavoz de temas de ganadería de Vecinos por Liébana, ha remitido un duro comunicado sobre el trato recibido por los ganaderos que el domingo se concentraron en Santo Toribio de Liébana, coincidiendo con la apertura del Año Jubilar. Recordamos que la Guardia Civil los mantuvo acordonados, impidiendo que llegaran al Monasterio. En el comunicado se señala que quot;Recibieron un trato represivo, sufrieron la falta de respeto al derecho. Acorralados y con precinto, como ganado", todo para que no se "interrumpiese la misa de aquellos que predican poco con el ejemplo de ayudar al prójimo".

"Un dispositivo policial para que esos trabajadores no colapsaran la carretera a la hora religiosa de comer porque parece, el turismo es lo primero, ya que para algunos el sector primario ha dejado de ser eso, esencial y necesario", dice en otro párrafo, para seguir personalizando en el presidente Revilla a quien pide que "si tanto ama su tierra dedique tiempo y los medios que tenga a salvar la raza, a sus paisanos, a la tradición de esa Cantabria Infinita que poco a poco se hace menos eterna".

"Creo que ha sido un ejemplo del gobierno que tenemos; autoritario, egocéntrico y descarado. Una manera clara de imponer sus intereses negociando con el turisteo beato. Una forma de demostrar su posición, la cual parece estar muy alejada de los ganaderos y del medio", dice en un duro ataque al gobierno.

Tras clamar "Que no nos hagan callar", pide una disculpa "como muestra de respeto al medio rural" y avisa de que "no entendemos de leyes mordaza señores, nadie nos pondrá grilletes en la lengua si nos salimos del guión" y de que "Acabamos de empezar, no nos volveremos para atrás".


Compartir en Imagen Imagen

También en esta sección: